Tuesday, December 8, 2009

PECHUGA DE PAVO A LAS HIERBAS!!

INGREDIENTES:
1 Pechuga de pavo con hueso de 5 a 6 libras

2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de romero fresco picado (rosemary)
1 cucharada de tomillo fresco picado (thyme)
1 cucharadita de salvia fresca picada (sage)
2 cucharaditas de sal kosher
1 cucharadita de pimienta
2 cucharadas de jugo de limon fresco
1 taza de vino blanco
2 tazas de caldo de pollo (chicken broth)

INSTRUCCIONES:
Precalienten el horno a 325F
En un tazon pequeño combien mostaza, aceite de oliva, ajo picado, romero, tomillo, salvia, sal, pimienta y jugo de limon

hagan una pasta y con esta cubran la pechuga por todos lados, incluso, entre la piel y la carne

En un molde para hornear, coloquen una parrila y sobre esta la pechuga de pavo.




En el fondo de el molde viertan la taza de vino blanco y metan al horno precalentado por aproximadamente 2 horas, o hasta que el termometro registre 165F cuando lo introduzcan en la parte mas gruesa de la pechuga.Si la piel se esta dorando demasiado, cubran con papel aluminio por encimita, sin envolver.Si el vino empieza a secarse, agreguen el caldo de pollo.Cuando la pechuga este bien cocinada, saquen del horno y dejenla reposar 15 minutos cubierta con papel aluminio.
Rebanen y sirvanla bañada con el jugo que quedo en el molde



Print Page

12 comments:

  1. Se ve riquisimo!!! No me gusta el pavo, sera que lo cambio por pollo? Que bueno la traduccion de las hierbas, siempre me confundo con eso.
    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Mama!!
    Claro que si lo puedes cambiar por pollo!! aunque dejame decirte que este pavito quedo delicioso!!

    ReplyDelete
  3. Hola Rackel, se ven muy antojables esos panecillos y en especial se me antojo el flan, podrias escribir el modo de prepararlo, mmmmh! se ve rico, rico, rico!! un saludo y felices fiestas para ti. Ignacia

    ReplyDelete
  4. hola Rackel:
    Me encanto esta receta, creo que la pechuga es mejor que hacer todo el pavo, oye, pero quiero preguntarte si tienes la receta para buñuelos, mi esposo tiene antojo y yo no tengo ni idea, te agradeceria mucho si la posteas, saludos, ahhhh!! otra cosa, no seas mala y pon la receta del flan con calabaza, se me hace que esta deli, deli. ok, ahora si, ciao!!!

    ReplyDelete
  5. Racmar, los buñuelos son bien facil, es como hacer tortillas de harina, pero en lugar de cocerlas, las fries (pero las dejas secar en una superficie plana por algunas horas) y las revuelcas en azucar con canela!
    El flan es igualita a la receta que ya postee... solo se le agrega 1/3 taza de puree de calabaza, una pizca de canela, otro de clavo y otro de nuez moscada!

    ReplyDelete
  6. De todas maneras voy a tratar de poner esas dos recetas, me tocara hacer un poco de buñuelos... muahahhaaa!

    ReplyDelete
  7. caray Rackel, nunca pense que fuera tan facil hacer buñuelos, se me hace que me animo, jeje.
    y la receta del flan tambien se ve facil, espero hacerla pronto, yo te digo luego que tal me salio todo, saludos y muchas gracias!!!:)

    ReplyDelete
  8. Es un placer ayudarte y ya sabes, cualquier duda aqui me encuentras! Suerte... que todo te quede delicioso!
    Sabes? algunas personas le ponen polvo de hornear al amasar los buñuelos, pero yo no... las hago igual que las tortillas de harina.. y quedan ricos!

    ReplyDelete
  9. el polvo de hornear, se lo ponen para que queden hinchadas? oye, otra perguntita, el azucar y la canela se la pones despues de que las dejas reposar? hey te va a tocar hacer buñuelos, se me hace que te antoje, y luego con una tacita de cafe mmmmjjjjj!!!! acompañada de tu amorcito, nombre.....cual frio!!! jejeje que estes bien!!

    ReplyDelete
  10. Sabes que? mejor voy a hacer unos poquitos para explicar bien. Porque mira, se hacen las toritllas y se ponen a reposar en una superficie plana, ya que se secan, se frien y saliendo de ahi se revuelcan en el azucar con canela.. o se hace un jarabe con piloncillo, canela y clavo!

    ReplyDelete
  11. Rackel!!!!! calla dedos mujer!!!! que se me antojaron mmmmm :)

    ReplyDelete
  12. se mira riquisimos
    gracias por compartir

    ReplyDelete