Saturday, December 26, 2009

RED VELVET CAKE!!!

INGREDIENTES:
2 1/2 tazas de harina cernida
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de cocoa en polvo
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de azucar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de buttermilk
2 cucharadas de colorante para comida rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de soda

PARA LA CUBIERTA DE QUESO CREMA
1 paquete de 8 0z. de queso crema a temperatura ambiente
4 oz. de manteca vegetal
3/4 cucharadita de vainilla
1 taza de azucar glass cernida
1 taza de leche o crema.

INSTRUCCIONES:
En un tazon ciernan, filtren o tamizen harina, sal y cocoa en polvo. Dejen a un lado.
Precalienten el horno a 350F y pongan una parrilla en el centro del honroengrasen y enharinen dos moldes de 9 pulgadas cada uno y cubran el fondo conpapel pergamino (parchment paper). Dejen a un lado.
En un tazon con su batidora electrica batan la mantequilla hasta que este suave (1 a 2 minutos) agreguen el azucar y batan hasta que este ligera y esponjada (2 a 3 minutos) agreguen los huevosm unao a la vez, batiendo bien despues de cada adicion. Raspen los lados del tazon para que todo este bien mezclado. Añadan la vainilla y batan bien.

En una taza de medir, mezclen el buttermilk con el colorante rojo. Con la batidora a velocidad baja, alternen las adiciones de la mezcla de harina y buttermilk, empezando y terminando con la harina.
Aparte en un recipiente pequeño combinen el vinagre con el bicarbonato de soda. Dejen que la mezcla haga efervescencia y entonces rapidamente combinen con la mezca del pastel.
Trabajando rapidamente, dividan la mezcla uniformemente entre los dos moldes que ya tiene preparados y suavicen la masa con una espatula.
Horneen en el horno precalentado por 25 a 30 minutos o hasta que al incertar un palillo de madera en el centro, este salga limpio. Cuando esten listos, saquen del horno y dejen enfriar en los moldes por 10 minutos. Saquen de los moldes y dejen enfriar completamente, envuelvanlos en plastico y ponganlos en el congelador por al menos una hora (esto se hace para que el relleno y glaseado sea mas facil)
Para hacer el glaseado (frosting) de queso crema:En el procesador de alimentos o con batidora de mano, procesen o batan el queso crema con la manteca vegetal, hasta que esten suaves, agreguen la vainilla y el azucar glass y sigan batiendo hasta suavizarlo y agreguen un poco de leche o crema para aligerarlo.
Pongan una parte de la mezcla en un pan, pongan el otro encima y decorenlo con el resto de la mezcla.Pueden espolvorear con coco o decorarlo a su gusto.Tambien pueden hacer cupcakes en lugar de un pastel grande!
Este pastel mi hija lo decoro para una clase que tomo.





Print Page

10 comments:

  1. Doña...!!!! Cómo esta en éstos dias??.. Espero que se la haya pasado muy bien con compañía de su gente...!!! Acá saludándola.. poque por allá, ni me pela!

    ReplyDelete
  2. Livis pechocha!! gur mornin por la mornin... aqui ando recien caida de la cama, hehehe!
    Donde me saludo uste' que yo no la pele? (digo, ni que juera mango petacon o platano verdaaaaaaa'? )

    ReplyDelete
  3. Doñitaaaa le mandé un mail y ni se afanó por responder, ta gueno.. jejeje.. a lo mejor no soy de su querer no more..!!!
    Yo recién llego de regiolandia!!!.. El miércoles me voy pa mi rancho!..
    Si anda por acá, le mando un saludote!

    ReplyDelete
  4. HOLA BUENOS DIAS RACKELIS, ESE PASTEL HACE MUCHOS MESES QUE LO VI EN EL FORO DE REPOSTERIA SE VE QUE TE QUEDO RICO, FELIZ ANO NUEVO

    ReplyDelete
  5. Livis, buen dia mi arma! que rico leerla aunque se que me respondera hasta el año que entra :cara_jum: eeeeniiigueeeyyy... espero que se la haya pasado de maravilla y que se la siga pasando asi!!

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias Anonima!

    El pastel lo preparo mi hija para una clase basica que tomo de decoracion...

    ReplyDelete
  7. Este pastel es mi perdicion...!!! Gracias por la receta! y queria desearle que tenga un Feliz Año, lleno de muchas bendiciones, salud y amor para usted y su familia!!! :)

    ReplyDelete
  8. Hola Yess!!!
    Sabes? este no es de mis preferidos, pero a mi hija le encanta!! cada que puede lo hace pero en cupcakes...

    Gracias por tus buenos deseos y por supuesto, te los devuelvo multiplicados por mil!

    ReplyDelete
  9. Gracias Rackel por la receta..me acuerdo cuando hablamos de esa receta en el foro..que belleza de bizcocho..quedo divine..Happy New Year!

    Saludos;
    Ccarita

    ReplyDelete
  10. Gracias a ti Ccarita y MUY FELIZ 2010!!

    ReplyDelete