Friday, January 15, 2010

FRIJOLES CHARROS ESTILO MANTE!!

Esta receta me la compartio mi amiga Mantensita y yo la comparto con ustedes!!


INGREDIENTES:

4 libras de frijol Peruano o Mayocoba
1 libra de pata de puerco en trozos
1 cabeza de ajo
2 cucharadas de consome de pollo (en polvo)
1 1/2 cucharaditas de sal
5 tomates rojos pequeños picados
1/2 cebolla picada
1/2 manojo de cilantro picado
3 chiles verdes picados (serrano o jalapeño)
10 oz. de chorizo
15 rebanadas de jamon de pavo picado
6 salchichas de pavo picadas
1 libra de tocino picado
INSTRUCCIONES:
Limpien el frijol, lavenlo y dejenlo remojar, mientras tanto, en una olla grande pongan a hervir la pata de puerco en suficiente agua por una hora a fuego medio alto...
Pasado ese tiempo tirenle el agua al frijol y añadan a la olla junto con la cabeza de ajo, sal y consome de pollo en polvo, dejen hervir hasta que el frijol este medio cocido, si es necesario vayan agregando agua durante el proceso
Agreguen las verduras picadas (tomate, cebolla, chile y cilantro)
Mientras el frijol se sigue cociendo, en un sarten grande doren el tocino, saquen y en el aceite que solto doren las salchichas y el jamon, saquen y ahi mismo doren el chorizo.... cuando todo este listo y el frijol casi cocido, añadan las carnes que recien doraron y dejen hervir por 15 minutos mas, prueben el sazon y añadan mas si es necesario....
Listo! sus frijolitos charros estilo Mante estaran listos para disfrutarlos!!



Print Page

30 comments:

  1. MMMMMM!!!!!! AL FIN SE ME HIZO VER LA RECETA PUBLICADA MIJA!!!! MUCHAS GRACIAS...Y CUENTEME QUE TAL LE QUEDARON?? LE GUSTARON A SU FAMILIA?.. SE VEN DELICIOSOS!!! MIRE QUE HASTA FOTO A LA PATITA LE TOMO.....BUENO PUES ESPERARE A QUE VENGA A COMENTARNOS COMO LE FUE.....SALUDOS Y ESPERO TENGO UN LINDO DIA.....BECHITOS.

    ReplyDelete
  2. Buenos dias mi arma!
    muchas gracias por la receta, quedaron ricos los frijolitos!

    ReplyDelete
  3. Buenas Doñita.. c+omo anda el changarro?
    Esos frijos se ven delichuchis..

    ReplyDelete
  4. Pues aqui andamos lavando comadrita...voy y vengo con lo poquito que tengo...

    ReplyDelete
  5. Acá encerrrada por el clima, sin marido y con tres chiquillos...jejejeje.. Papá se acaba de ir p'al rancho, ayer me llegó de sorpresa.. Lavando.. uff yo no quiero que gota alguna de agua toque mis lindas y finas manos.. jejeje..
    Suerte..!!!

    ReplyDelete
  6. Ay no livis, la que lava es mi lavadora, hehehhe! yo solo separo, lleno, pongo jabon y suavizante y que ella haga su trabajo.. hehehe!
    Al rato viene mi bigoton para irnos de vagos... aunque sea un ratito.. empezando la semana tendremos tormenta y creo que al fin llegara el frio... buaaaa!

    ReplyDelete
  7. Ay comaye.. todo el frio que quiera yo se lo mando.. Ayer me fuí a misa a las 8pm y como mi marido se fué por unas de las chamas a casa de una amiga.. me quedé afuera de la iglesia esperándolo.. y por poco me da el supiritaco..No estamos acostumbrados a éste frillito.. brrrbbbrrrr..Usté nomás me dice cuantos grados le mando p'al norte!..
    Pues qué rico que se vaya de vaga con su maridín.. ayer con todo y el frio nos fuimos por ahí..por ahí.. jajaja..

    ReplyDelete
  8. Nooo mi arma, asi tamos bien, sin friyo... nooo, ni quien lo quiera, mira que aca siempre hace de ese frio que hace una capa de hielo en el pasto, carros y pond... pero hasta ahorita no ha hecho a tal grado... y no quieeerooo... la chimenea muy poco se ha prendido... pero estan pronosticando tormenta empezando el lunes y tooooda la semana entrante... y por logica, las temperaturas bajaran de los casi 80F a 60ta y tantos... buaaaa!

    ReplyDelete
  9. A mi me gusta el frio pero sin niños chiquitos..!!! Sufro cuando imagino que mi chamaco se destapa en las noches.. y luego lo que le pongo es muy caliente para él.. ay no.. de verdad que me angustia mucho eso..!!!.. Si hasta decían que en mi rancho estaría a 4 grados y que yo recuerde, jamás se ha dado esa temp.. será que se acaba el mundo?

    ReplyDelete
  10. Livis, desde que tengo uso de razon, el mundo se esta acabando... y aqui seguimos..
    oye, eres igual a mi hermana, se preocupan hasta por que vuele la mosca...

    ReplyDelete
  11. ay que delicia de frijoles! asi los hago yo...mi paisanita te dio una riquisima receta!
    Tania Ekal

    ReplyDelete
  12. Hola Tania!!
    y si, Mantensita se lucio con esa receta!

    ReplyDelete
  13. GALLINITA, QUE RICO SE VE TU PLATO, TE FELICITO...

    ReplyDelete
  14. Muy rico todo, deliciosas recetas. Rackel, de casualidad, no tienes la receta de las pechugas de pollo con una salsa verde que publico Neggra en el foro? Eran unas pechugas que se rellenaban con queso o con lo que se quisiera y la salsa tenia cilantro y queso crema pero no me acuerdo de los demas ingredientes. Te agradeceria mucho si me pudieras ayudar. Soy Crisara, del foro, hace mucho que no me reportaba, jeje. Me encanta tu blog, felicitaciones!

    ReplyDelete
  15. Crisara hola!

    Sabes que yo esa receta la hago diferente?
    o sea, no la hago con pechugas, la hago con piernas de pollo y es una de las preferidas de mi familia.. te interesa?

    ReplyDelete
  16. Siiii, me interesa mucho. Yo tambien queria hacerla con muslos de pollo o con piernas. Gracias Rackel! Mira que tengo muchos problemas para entrar a tu blog, debe ser que me falta alguna actualizacion a mi computador. Y las recetas de los licuados estan que ni caidas del cielo, ya me voy a comprar los ingredientes. Gracias otra vez!

    ReplyDelete
  17. Cris, pues dejame buscar las fotos, la receta y la pongo luego aca... sale?

    ReplyDelete
  18. Gracias, Rackelita! Seguire pendiente de tus recetas :)

    ReplyDelete
  19. Hola Rackel,que rico se ve todo en tu blog, me dieron ganas de cocinar todos estos platillos...te tengo una pregunta las patas de puerco se cocen aparte y ya cocinadas se agregan a los frijoles??? no entendi bien ese paso.
    Felicidades por tu aniversario de tu blog, estare regresando a ver las novedades, Gracias por compartir

    ReplyDelete
  20. Gracias Faby, que gusto leerte!!!

    Y la pata se pone a cocer primero, y despues de un tiempo se agregan los frijoles... o sea, se cocinan juntos solo que la pata primero!

    ReplyDelete
  21. hola rackelita como siempre aqui ando con el dilema de que hacer de comer estoy haciendo un bistec de res.. asi tipico como lo hacemos en sinaloa , pero estos chamacos que tengo poco comen la carne ya no se ni que hacerles aqui voy andar viendo a ver que se me ocurre para acompanarlo .. noralin..:)

    ReplyDelete
  22. Hola Norita, me algra poder darte ideas... y dentro de poquito quiero volver con mas... saludos ;)

    ReplyDelete
  23. o wow y mas wow que bonito te quedo decorado tu blog si mira hize la sopa fria y un bistecito mmmm comimos muy rico muchas gracias ...

    ReplyDelete
  24. Norita, aqui ando moviendole un poco, tenia tiempo sin hacer nada
    Mmm.. entonces si comieron super rico... que bien :p

    ReplyDelete
  25. HOLA RACKEL que ricos,,,, yo los hago casi igual nomas que le pongo cueritos el cuerito del Puerco voy hacer esta me gusto...una receta de botana con fri ,,,mueles frijoles recien cocidos con chile Serrano y poquito caldo del frijol en la licuadora los pones a dorar en aceite bien caliente y quedan riquisimos como botana asi enchilositos le puedes poner queso si gustas ...saludos rackel te leo en el foro

    ReplyDelete
  26. Anonima, muchisimas gracias por la receta, se lee rica ;) saludos...

    ReplyDelete
  27. pues no se como poner mi nick rackel soy carita

    ReplyDelete
  28. Carita si tienes cuenta de google puedes entrar con ella...

    ReplyDelete
  29. Muy buena la receta.. Estan deliciosos!! De casualidad no tendras la receta de los tacos de barbacoa del Mante?? Te lo agradeceria mucho si la pudieras conseguir ..GRACIAS!

    ReplyDelete