Wednesday, January 13, 2010

POT ROAST ESTILO CASERO!!!

INGREDIENTES:

5 libras de pot roast (yo use Beef Chuck T bone pot roast)
2 latas de consome de pollo
1/2 taza de vino rojo
1 cebolla cortada en pedazos grandes
3 papas peladas y cortadas en cuartos
3 zanahorias peladas y cortadas diagonalmente
1 vara de apio cortada diagonalmente
1/2 taza de harina
1 1/2 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta
ajo en polvo
tomilloINSTRUCCIONES:
Sazonen el pedazo de carne con sal, pimienta y ajo en polvo, pongan la harina en un platon grande y cubran la carne por todos lados, espolvoreen con el tomillo (puede ser fresco o seco y al gusto)
Mientras tanto en una olla grande, calienten 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva y sellen la carne por todos lados, por varios minutos, hasta que este dorada. Con unas pinzas de cocina pueden deter la carne para que puedan dorar tambien los lados.Cuando ya este dorada, añadan las dos latas de consome de pollo (puden usar de carne o vegetales) y dejen hervir... tapen, bajen el fuego y dejen cocinar por 2 horas y media.
Pasado ese tiempo, agreguen la media taza de vino rojo y los vegetales, menos la papa. Hiervan por 10 minutos, agreguen la papa y cocinen 20 minutos mas o hasta que la papa este suavecita.
Sirvan en trozos, desmenuzada, con pure de papa, con una ensalada o como mas les guste!Les recomiendo mucho esta receta, queda deliciosa!




NOTA: Si gustan, pueden quitar toda la grasa visible en la carne antes de cocinarla.


Print Page

30 comments:

  1. wow increible se antoja muchisimo y esta misma semana lo hago, a mas tardar el viernes si señora, muchas gracias por esta receta que se despierta el apetito, ... saluditos rackel que sigas estando bien

    ReplyDelete
  2. Lil, me alegro que te gusto... de verdad queda muuuuy rico! le digo a mi marido que tiene un saborcito como para fiesta...

    ReplyDelete
  3. pues banquete de fiesta me dare el viernes, de ahi no pasa que lo preparo mañana salgo tardecito no creo que alcanzo pero el viernes comere delisioso mmmm

    ReplyDelete
  4. huy y esa ricura...sabe que me voy a ir a compraar todo pues le tengo que hacer esa receta a mi maridito ahorita que estoy aqui en Miami..lo peor es que le ensene la foto y me dice aja esa es receta de raquel verdad? jajaja...ya la conocen raqueliux....
    gracias le cuento como me queda ok.

    ReplyDelete
  5. Lil, me cuentas como te quedo!

    ReplyDelete
  6. Rosi, buenas tardes!
    Ni modo, por andar mostrando fotos, te va tocar cumplir, hehehehe!

    ReplyDelete
  7. Rackel que ricooo, riquisimoooo vengo a las quinientas pero vengo
    Feliz Ano!!!

    ReplyDelete
  8. Grin, pues bienvenida... otra vez... y muy feliz 2010!!

    ReplyDelete
  9. que rica se mira, haber si me sale como a ti...gracias por las recetas.soy funnygirl de foro gordo y la flaca...

    ReplyDelete
  10. Hola Rackel.....vengo a robarme la receta, y preguntarle como pido esa carne en una carniceria mexicana (el corte). Es que me gusta mas comprar la carne ahi que en los otros supermecados. Gracias. :)

    ReplyDelete
  11. Hola Yess!!
    Sabes? los cortes creo, son diferentes... lo mejor sera preguntarle a tu carnicero que es el equivalente al beef chuck T bone pot roast, es muy probable que lo sepa...

    ReplyDelete
  12. Racker, para que le pones harina a la carne? Le podria no poner harina?

    ReplyDelete
  13. Liza, es para darle textura al guiso, pero honestamente, no pasa nada si no se le pones!

    ReplyDelete
  14. Perfecto... voy a hacerla para la proxima semana... se ve deliciosa!!!

    Congrats!

    ReplyDelete
  15. Se ve muy rico, lo puedo hacer con cerdo???

    ReplyDelete
  16. Si puedes hacerlo con pork loin roast con hueso.... PERO, como nunca lo he preparado, no te puedo decir que tal queda!

    ReplyDelete
  17. Gracias Rackel, soy bichita3 ... tengo cerdo por eso queria hacerlo pero creo que mejor lo hare con carne. Se ve delicioso, gracias por compartir tus recetas con las que no sabemos cocinar...;)

    ReplyDelete
  18. Bichita, bienvenida y no tienes nada que agradecer, lo hago con mucho gusto!

    ReplyDelete
  19. ya la hice me quedo deliciosa...use consome de res en vez de pollo y me quedo un poquito mas obscura que la de raqueliux..de sabor riquisima pero hasta manana que es mi cumpleanos lo vamos a comer..pues al final la hice pensando en dejarsela a mi esposo si me iba para Haiti como no me dieron permiso entonces manana sera la comida prometo foto.. gracias raqueliux ahora la proxima seran los frijolitos esos mmmm se ven tan ricos...

    ReplyDelete
  20. Rosi, FELIZ CUMPLEEEEE!!! que te la pases muy contenta y apapachada por tus seres queridos!

    ReplyDelete
  21. Todas las recetas estan buenisimas, gracias!!

    ReplyDelete
  22. Gracias a ti por visitar el blog!

    ReplyDelete
  23. RACKEL BUEN DIA...
    LAS CANTIDADES DE LA RECETA COMO PARA CUANTAS
    PERSONAS SON?

    GRACIAS CARLOZA

    ReplyDelete
  24. Que tal andopor aqui copiando la receta de nuevo es que me gusta mucho...gracias raquelita aunque no creo que leas este mensage o si...
    saludos.

    ReplyDelete
  25. hola corazona de mi vida y de mi amor...ando de cocinera hoy quiero contemplar a mi enano gordo jajajaja..(aumento como 10 lbs.) por nuestro aniversario el 34 se imagina todos esos anos con la misma(jajajacaritaapenada)es que me encontre un recibo de un anillo que me compro y debe ser lindo por el precio...jajajaja ( el no sabe que mo mire y esta carito asi que voy a portarme bien estos dias jajajajaja...saludos mi amor la leo donde siempre..

    ReplyDelete
  26. Rosita bella, buen dia y que suertuda ah? asi que tremendo regalote vamos a tener wooowww... pues muchas felicidades, te lo mereces ;)

    Hace como dos semanas (creo) hice de nuevo esta receta y no hay pierde, queda riquisima!

    ReplyDelete
  27. HOLA ROSI SOY GRACIELA ESTOY HASIENDO TU RECETA ESPERO ME QUEDE COMO A TI. SE VE DELICIOSA. GRACIAS POR COMPATIR TUS RECETAS!!!

    ReplyDelete
  28. Whoa que rico esta la comida y yo me chupe los dedos a mi mama le encanto thank you al que puso esta receta en esta pagina del internet choa mua ;)

    ReplyDelete