Saturday, September 4, 2010

PASTEL DE QUESO CON COCO Y PIÑA!!!

Esta receta es cortesia de Liz Reyes!

INGREDIENTES:
1 1/2 taza de galletas trituradas  (vainilla nilla wafers)

1 taza de coco rallado
1/2 taza de coco rallado, tostado*
1 1/4 taza de azucar,
1/2 barra de mantequilla derretida
4 paquetes de 8 onzas c/u de queso philadelphia suavizado (pueden usar el queso philadelpia bajo en grasa tambien o el Neufchatel que es 1/3 menos grasa)
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 latas de piña triturada sin escurrir de 8oz cada una y
un molde desmontable (spring form) de 9" pulgadas.

INSTRUCCIONES:
precalienten el horno a 350 grados F.
 

En un tazon mediano mezclen las galletas trituradas con una taza de coco, 1/4 taza de azucar y la mantequilla derretida
Unten el molde desmontable con mantequilla y agreguen la mezcla anterior y presionando firmemente, cubran el fondo y los lados del molde. Pueden usar un vaso para ayudarse a presionar.

En otro recipiente batimos muy bien el queso philadelphia, la vainilla y el azucar restante
Agreguen las huevos uno por uno mezclando bien.
Cuando ya la mezcla no tenga grumos, añadimos una lata de pina triturada en su jugo a la mezcla (YO LE QUITE LA MAYOR CANTIDAD DEL JUGO)
Se bate muy bien como tip adicional le pueden añadir una cucharadita de extracto de coco si gustan
Vacien toda la mezcla en la base que ya tienen lista en el molde desmontable con mucho cuidado.
Horneen por una hora o hasta que al incertar un palillo de madera en el medio este salga limpio y sin grumos.
Apaguen el horno y con la puerta del mismo medio abierta, dejen enfriar ahi el pastel un poco.
Saquen y sigan enfriando a temperatura ambiente.

Con mucho cuidado quiten las orillas del molde, dejando el pastel en la base. Refigueren por lo menos 4 horas.
Pasado ese tiempo, cubran el pastel con la otra lata de piña y el coco tostado. *para tostarlo metanlo al horno a 300F por 8 a 10 minutos.
DISFRUTEN!!


Print Page

4 comments:

  1. wow que cosa mas rica esto se me antoja muchisimo, gracias por la receta y gracias tambien a Liz Reyes por compartir tan rico postre. Yo tengo una preguntita sobre el coco, es que venden el coco tostado o tu lo tostaste some how, yo solo he visto el coco rayado blanco a ver si me sacas de esa duda, y veo que encima tambien le pusiste coco si tostar verdad? muchas gracias rackel y saluditos, no se porque pero pienso que no lo preparaste tu, sera que lo hizo tu hija?... bueno si lo hizo ella o no igual dale un beso de mi parte sale

    ReplyDelete
  2. Hola Lil!!
    Ya arregle eso, gracias por hacermelo notar. El coco se tosta en el horno, ya puse las instrucciones!
    Y sabes? a pesar de que casi siempre mi hija es la que hace los postres, este lo hice yo solita!! hehehee!

    ReplyDelete
  3. hay muchas gracias por el dato pues yo no tenia idea me quede pensando y donde es que venden el coco tostado jajaja
    que bonito te quedo y supongo que buenisimo, ya le puedes hacer competencia a tu hija j/k
    y hablando un poquito sobre el coco si tienes la receta de la cocada?.. si no avisame si la quieres porque aparte de estar facil queda riquisimo ese dulce

    ReplyDelete
  4. Gracias Lil... hehehe!
    Creo que mi gorda hiso cocadas alguna vez... le voy a preguntar!

    ReplyDelete