Tuesday, July 5, 2011

CARNE EN MOLE

Esta receta me la compartio mi amiga Lil y de verdad, es una delicia!

INGREDIENTES:
2 libras de carne para deshebrar
3 dientes de ajo
3 hojas de laurel
Sal
8 chiles california
4 chiles pasilla
1 cucharadita de oregano
1/4 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de harina de maiz (Maseca)
1 clavo de olor entero o una pizca en polvo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de consome de pollo en polvo (o dos cubitos)
1 diente de ajo
2 galletas saladas (dos cuadritos)
1 cucharada de mantequilla de mani (peanut butter) o dos cucharadas de cacahuates
1/4 de tableta de chocolate (Abuelita)
Un poco del agua donde cocinaron la carne

INSTRUCCIONES:
La carne se pone a cocer en suficiente agua junto a los dientes de ajo, las hojas de laurel y la sal se le agrega cuando este suave
Mientras tanto se ponen a cocer los chiles en agua por 15 minutos hasta que esten muy suaves
Se licuan con el resto de los ingredientes (desde el oregano hasta el agua de la carne)
La carne ya cocida se pone en un refractario y se deshebra con la ayuda de dos tenedores o si la dejan enfriar, se puede hacer con las manos
Se cubre con la salsa de chile y se mete al horno, tapada con papel aluminio por media hora a 350F
 Se destapa y se hornea por 15 minutos mas
Sirvanla con una salsa hecha con tomate, cebolla, chile, cilantro y pedacitos de naranja
Con tortillas, sola con la salsa o con pan birote (bolillo, telera) de cualquier manera sabe deliciosa!
DISFRUTEN!

10 comments:

  1. WAO! QUE RICURA RACKEL, Y QUE FACIL DE HACR...

    ASI QUE A LIL SE BOTOO0.

    ELLA QUE SEGUN NO COCINA MUCHO, PERO MIRA que bien le salio....

    BUENOS DIAS!!!

    ReplyDelete
  2. Viste? quiza cocina poco, pero delicioso!!
    te recomiendo mucho esta receta, realmente es una ricura!
    Saludos Reinis ;)

    ReplyDelete
  3. wow que rico se mirasuper facil pero siquiero usar el mole ya hecho sabra igual??LIL ta rica bigotona se mira super rica cuando la hiciste?

    ReplyDelete
  4. Rosie... lil dijo que podia usar el mole de vasito, pero yo quise mejor seguir su receta y no me arrepiento... es una delicia, aunque quiza algun dia la hare con el mole ya hecho a ver que tal!

    ReplyDelete
  5. que rica se mira la recetita, tendre que ponerla a la practica "algun dia" jejejejje, gracias por compartir, Narutina.

    ReplyDelete
  6. se ve rica esa carne, se parece a la ropa vieja. saludos

    anacelis

    ReplyDelete
  7. Se ve riquisimo y a de estar rico,ya que con solo ver los ingredientes se que esa carne tiene buen sabor,gracias a ti y a Lil por la receta,ya la apunte y que la voy hacer de seguro jajaja,gracias ;)

    Azucaradita

    ReplyDelete
  8. pues yo si les recomiendo esta receta ampiamente a todas, ojala que les guste y GRACIAS RACKEL POR PONERLA EN TU BLOG

    reinis dice que yo no cocino mucho, pues es verdad muy poco pero muy rico jajaja
    saluditos a todas!!!

    ReplyDelete
  9. rackelita buenos dias estoy cosiendo la carne y los chiles ya tengo toodo haber como me va .. una preguntita le puedo poner solo de un chile esque no tengo del pasilla y me da flojera ir al super..noralin

    ReplyDelete
  10. Hola Norita.. buenas tardes ;)
    No creo que haya problema en que uses solo un chile, me imagino que el sabor variara un poquito.. pero bueno... estoy segura que te quedara deliciosa...
    Saludos

    ReplyDelete