Wednesday, January 6, 2010

CHAMPURRADO!!!

Preparar champurrado es facil, rapido y delicioso!

En una ollita agreguen 3 tazas de agua, 3 onzas de piloncillo o panela (o media taza de azucar moreno) una tableta de chocolate Abuelita, canela y clavo de olor al gusto, ya sean enteros o molidos....
Mientras el chocolate y el piloncillo se disuelven, en la licuadora o a mano, mezclen una taza de agua y 1/3 de taza de masaharina (Maseca)

Añadan esta mezcla a la del chocolate ya derretido, batan bien con un batidor de metal, para evitar que se hagan grumos
Cuando ya todo este bien incorporado, agreguen una lata de leche evaporada y una pizca de sal, sigan batiendo constantemente y dejen cocinar por 15 minutos aproximandamente (asegurense de sacar el clavo de olor y la canela si los usaron enteros, pueden colar la mezcla si gustan)

Sirvan con un pedazo de su Rosca de Reyes..... o con bombones! RECETA AQUI!

Print Page

24 comments:

  1. mmmmm!! que rico rackel...sabes ayer me hablo por tel.una amiga que es del Mante que vive aqui en Houston..y me dijo que venia el sabado para que partamos la rosca aqui en mi depto....que tenia ganas de champurrado pero no sabiamos hacerlo..que padre que hayas puesto la receta...cuando llegue le voy a ensenar tu blong.....sabes?.ella hace de comer delicioso!! le queda tan rica la comida....un dia despues de año nuevo,nos inivito a su casa a cenar ...hizo un pastel d carne molida en el horno,que le quedo delicioso.....haber que me dice cuando vea tu blong a ella le encanta esto de la cocina.....saludos rackel..y espero hayas leido el mensaje que te deje en el mensajero anoche......buenas tardes.

    ReplyDelete
  2. Mi gallinita bella...que rico leerla por aca!
    Sabes? solo una vez en mi vida he preparado el pastel de carne, que me encanta! tengo una tia que lo prepara de rechupete, solo que en esta casa muy poco les gusta la carne molida... asi que aquella vez fue debut y despedida!
    Si lei el mensaje... muchisimas gracias a las dos!

    ReplyDelete
  3. sabes raquelita que nunca he provado el champurrado. crees que me guste? se mira re delicioso.. voy a provar a hacerlo y te cuento. ya tengo la harina subiendo para mi rosca que obviamente no sera de reyes pues la hare manana...
    saludos matencita un besito a usted y su family...
    besos raqueliux..y gracias..

    ReplyDelete
  4. Rosi, el champurrado no es otra cosa mas que un chocolatito espeso que se endulza con panela... muy rico! bueno, al menos a mi me gusta, hehehee!
    Y como asi que la rosca sera hasta tumorrito? yo acabo de sacar del horno la segunda y dentro de un ratito preparare el champurrado!

    ReplyDelete
  5. pos hasta hoy tube tiempo...espero que suba como la tuya el ano pasado no me subio y todavia no se porque jajaja...y hasta manana me la comere solita porsupuesto jajaja.
    voy a preparar el champurrado... llame a mi marido y le conte que iba a hacer el champurrado y me dice y que es eso muchacha??? te estas volviendo mexicana"" jajaja asi me dijo mi maridin jajaja..un beso

    ReplyDelete
  6. Ajajajaja, asustaste a tu maridito?

    ReplyDelete
  7. hola rossita.....que bueno leerla por aca....y gracias por sus buenos deceos yo le deceo siempre lo mejor siempre!! que Dios la cuide y le siga dando bendiciones a su fam,.
    un abrazo...su amiga mante...
    rackelita....gracias por responder y tambien por tomarte el tiempo de compartir con nosotras tus habilidades en el arte culinario...

    ReplyDelete
  8. Querida Raquel, me encantaron tus recetas! Se leen de lo más delicioso, me da mucho gusto encontrar gente que también se apasione por la cocina.

    Te invito a que visites mi website http://www.donamasita.com/es/ estoy segura de que encontrarás muchas recetas hispanas de tu agrado.

    Un abrazo y feliz inicio de año,

    Doña Masita.

    ReplyDelete
  9. Gracias Doña Masita y bienvenida!!

    ReplyDelete
  10. raquelita hice mi rosca de reyes y me quedo riquisiiiiiimmaaaa ya se acabo no tengo ni un pedacito...con cafe estaba deliciosa pero ahora estoy haciendo el champurrado no sabes el frio que hay... te cuento como me queda...
    gracias y un beso...
    rosie

    ReplyDelete
  11. Rosi, buenos dias!

    Verdad que si queda bien rica? y el champurrado tambien te va a quedar deli deli.... mmmm!

    ReplyDelete
  12. Hola Sra Rackel,
    Muchisimas gracias por esta receta, se ve buenisima! Yo la he leido en los foros de univision y apenas hoy le di click en su link. Es buenisimo su blog! =)

    ReplyDelete
  13. Buen dia Sandra... y al contrario, gracias a ti por visitarme... BIENVENIDA!

    ReplyDelete
  14. hice mi champurrado y me quedo buenisimo pero tiene un millon de calorias...no encontre chocolate abuelita y use del otro. pero me quedo rico los clavos le dan un saborcito rico...tengo que doblar la receta pa la proxima pues me salio muy poquito....mmuuuuaaaaa...
    gracias por la receta cuando sea rica y pueda comprar otra camara prometo fotos por el momento estoy pobre pobre y no tengo camara...
    jajajaja
    un beso y gracias raquelita...

    ReplyDelete
  15. Si Rosi... tiene todas las calorias del mundo... y bueno, yo llegue a mi limite, tumorrito cero carbs.. buaaaa! a ver cuanto aguanto...

    ReplyDelete
  16. suerte con la dieta de cero carb...ya sabes que yo no creo en dietas, y lo que hago es una vez por semana desintoxicar mi cuerpo.. un dia de la semana me como solo manzanas y otro solo cereal con leche sin grasa eso me mantiene el peso...anyways..mucha suerte
    un beso raquelita.

    ReplyDelete
  17. Hola Rosi, buen dia!

    Y si, me imagino que para una persona en su peso que solo se sube dos o tres libras tu metodo es buenisimo, pero para alguien como yo que tiene que perder miles y miles de libras... nuuuu! hay que tomar medidas drasticas! hehehhee!

    ReplyDelete
  18. Muchas gracias por la bienvenida Raquelita! Es cierto que el champurrado tiene muchas calorías, pero en tiempo de frío esas calorías las aprovechamos muchísimo!!!

    ReplyDelete
  19. Hola Mrs. Bigox
    ideal para esta
    temporada

    revise su hemeleo
    :)

    ReplyDelete
  20. hello ando copiando la receta del champurrado es que la tenia pero se me perdio....voy a hacerlo esta friito hoy no tanto como ayer pero esta rico para champurrado..noo se si leeras los post viejos solo queria decirte que entre !!!!! jajajaja.
    saludos raqueliux..

    ReplyDelete
  21. ah me olvide contarte que ya encontre el chocolate abuelita...jajajaja...estoy convertida en una Mexicanaza. ajjajaja..

    ReplyDelete
  22. Hola Rosie!!
    Claro que leo los comentarios que me llegan, no importa que tan viejito sea el post!
    Saludos

    ReplyDelete
  23. rackeeeeeeeeeeeeeeeeel se le puede poner leche? le dices panela al piloncillo?

    ReplyDelete
  24. Ayy me despertaron los gritos... ajajjaaja!
    Hola, buenos dias!
    Sip, ahi dice piloncillo o panela, porque asi le dicen en otros lugares y si lleva leche... una lata de leche evaporada!!

    ReplyDelete