Tuesday, August 10, 2010

BIRRIA!!!

Esta receta me la habian pedido hace tiempo (autenttica) pero yo nunca la habia preparado.

Busque recetas en internet y pregunte por aqui y por alla.. al final mi cuñada que vive en Sinaloa me dio su receta y asi es como la prepare! Gracias para Ella!

INGREDIENTES:
Un kilo de carne para cocer cortada en trozos (paletilla o shoulder roast)
4 chiles guajillo
3 chiles pasilla
2 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
2 tomates (jitomates)
2 tomatillos (verdes)
clavo de olor
canela en raja
sal
pimienta
oregano
2 hojas de laurel


INSTRUCCIONES:
Quiten el rabito de los chiles y saquen toda la semilla que puedan, ponganlos en una ollita con agua hirviendo a fuego alto por algunos minutos para que se hidraten, tapen y dejen reposar.



Mientras tanto en un sarten grande o comal, doren los tomates (rojos y verdes) partidos a la mitad, la cebolla y el ajo.
Cuando se han dorado un poco, pongan todo esto en la licuadora junto con los chiles hidratados, dos o 3 clavos de olor, un poco de canela en raja desmoronada, sal, pimienta y oregano.
Licuen bien y cuelen la salsa.
Con esta salsa cubran la carne, agreguen las dos hojas de laurel y cocinen a fuego medio de una a dos horas


(o hasta que la carne este deshaciendose)

Sirvan con cilantro y cebolla picaditos, limon y tortillas calientitas.
Tambien pueden acompañar con sopa de arroz (arroz rojo) y frijoles!

DISFRUTEN!






Print Page

20 comments:

  1. Yo quierooooo birria pero ya,esperarme hasta mañana sera un sufrimiento se ve rica rackel wowww te las sabes de todas todas.Yo quiero,yo quiero.

    ReplyDelete
  2. hay si voy a poder hacerla tengo todos los ingredientes, aaaaa se me ocurre ponerla en la slow cooker hasta que la carne quede des haga la carne mmmm y me la voy a comer con bolillo aaaaaaaaaaaaa rackel ya no voy a vivir tranquila hata que la prepare yo misma, GRACIAS!!!! saludos y felicitaciones a toda tu familia hoy (como siempre) van a comer bien rico, diles que digo yo que se inquen a darle gracias a Dios por tener una mama como tu, es cuestion de que le agradescan a Dios pero incados porque omg no cualquiera hace esas delicias, ... saludalos a todos y besitos para tu GRACIAS MIL OTRA VEZ

    ReplyDelete
  3. tengo una pregunta, de cual carne la hiciste tu, puedo usar la que sea o tiene que ser alguna en especifico, me refiero al corte de carne y tenia hueso o es sin hueso?

    ReplyDelete
  4. ah pos a cocinar se ha dicho. lo malo es donde consigo yo esos chiles??? nunca los he visto aqui en Miami pero creo que en Pittsburgh si asi que la hare cuando este alla....gracias raquelita por la receta y lil tiene razon..no todas las familias tienen una mama como tu....abrazos para todos los bigotones...

    ReplyDelete
  5. hola rackel buenas tardes soy araceliii ay dios se ve riquisima esa birria pero yo con mi ulcera! y si la hago y si me duele la barriga por antojada ay dios k dilema jaja.....saludos rackel

    ReplyDelete
  6. wow muchas gracias por la receta..buscaba esta receta pero ninguna me convencia,gracias;) una pregunta.. que tipo de carne debo comprar??

    ReplyDelete
  7. Mi querida Rackel, tu siempre dando catedra de sabor. Queria preguntarte que tanto pican esos chiles. Se cauta al responderme ya que tu cocinas con chiles california y yo no puedo ni probarlos. Se agradece la atencion y mucho mas la receta. Se mira super deli deli.

    ReplyDelete
  8. Azukiki, preparala, te va a encantar!!

    Lil, que linda eres, de verdad, mil gracias por tan lindos comentarios!
    la carne que use se llama paletilla o shoulder roast!

    Rosie, tan raro que no los consigas en Miami que en mi opinion, seria mas facil conseguirlos en Pits...oh cielos!

    Ara, tomate un tratamiento de OMEPRAZOL y veras que podras comerte esa rica birria!! saludos..

    Anonima, la carne es paletilla o shoulder roast... saludos..

    Nena muchas gracias por tus comentarios y esta birria salio CERO PICOSA... asi que creo podrias probar, de todos modos, ten a la mano tu pepto bismol hehehehe!

    ReplyDelete
  9. hay que rico!!

    Ahora si estoy babiando!!!
    Gracias por la receta!

    lunadargento

    ReplyDelete
  10. soy aprl,lei tu post en el gordo y la flaca y me vine a ver cual era..se ve muy rica!!! en cuanto pueda la hago. mientras voy a ver el mole y los helados. gracias rackel por compartir tus recetas.

    ReplyDelete
  11. hola sra. de don bigos..sabe que en Miami no se consiguen pero en Pitt hay un lugar donde nada mas que viven Mexicanos lo descubri no hace mucho y tienen mercados alli si se encuentran todos los condimentos..me llama la atencion este platillo lo voy a hacer...luego le cuento...hay sigo enamorada de unos tomatitos tan lindos que tengo....

    ReplyDelete
  12. hay raquelita cuando puedas dime de nuevo como hago la cebolla morada para los tacos dorados...eso voy a hacer hoy de comida y no recuerdo si es con limon o vinagre???please...gracias.un beso.

    ReplyDelete
  13. Hola Rosie, buenos dias, fijate que casualidad, anoche prepare esa cebollita para una nueva receta... y es con limon mi arma, con limoncito, sal y agua caliente!

    ReplyDelete
  14. saludos rake haber si este fin de semana se la hago a mi panzon saludos a todas! ;)

    ReplyDelete
  15. April, gracias por visitar el blog y que bueno que te gusten las recetas.. saludos..

    ReplyDelete
  16. Hola rackelita!!
    Que rica receta, la voy a anotar porque se me antojo hacera, gracias por compartirla amiga, saludando desde el foro de manualidades univision.

    ReplyDelete
  17. no rake no me han llegado :(
    saludos!

    ReplyDelete
  18. Ikis, muchas gracias por la visita.. saludos!

    Kirimy... ahora si ya llegaron? no creo que pase de hoy!!

    ReplyDelete