Thursday, September 9, 2010

PASTELITOS DE HOJALDRE CON GUAYABA Y QUESO!!!

Hay muuuchas maneras de preparar estos ricos bocadillos, aqui les presentare algunas.
Mi preferida: queso crema con guayaba!

INGREDIENTES
Masa de hojaldre (phyllo dough)
Pasta de guayaba (les recomiendo la marca Goya)
queso crema
queso mozarella
dulce de leche o cajeta (opcional)
Mantequilla derretida

INSTRUCCIONES:
Descongelen la masa de hojaldre, extiendan y con mucho cuidado tomen una de las hojas, pongan en una superficie plana y con una brochita, mojen con mantequilla, repitan este paso dos veces mas.

Corten la masa en cuadros de 3X3' aproximadamente.
Rellenen de todas estas maneras:
Con queso mozarella y guayaba

Queso mozarella, guayaba y dulce de leche
queso crema y guayaba
queso crema, guayaba y dulce de leche
Unten las orillas con mantequilla derretida y cierren.

Aca les dejo una secuencia de fotos de otra manera de hacer cada "empanadita"
untenlas con mantequilla y metan al horno precalentado a 400F por 15 a 20 minutos.
 
DISFRUTEN!!

Print Page

23 comments:

  1. Wooouu rackel se ve facil de hacer y yo pense que era muy dificil,pero no,nosotros vamos a una panaderia cubana muy famosita por aqui donde venden reposteria tan rica a mi maridin le encantan estas,pero siempre el se pide una docena de estas asi que se las puedo hacer en casa haber si me quedan ricas como las tuyas.

    Azucaradita

    ReplyDelete
  2. Queeeee!!!

    el hojaldre me fascina... estoy que babeo... la guayaba es una de mis frutas favoritas...

    Se ve delicioso.

    Bigox, ya vi que tienes patrocinadores... congrats...

    ReplyDelete
  3. Azukiki... como se llama esa panderia? en LA hay una que se llama Portos y nos fascina.. estos pastelitos se le parecen a los que venden ahi!!
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Liza.. tienen unas semanas... visitame mas seguido mendigueta...

    ReplyDelete
  5. Si, ya pronto me organizo con mis tiempos y vendre mas seguido a cotorrear.

    Sabes, cuando me dijiste que me anadiera como follower, lo hice PERO vi que ya lo habia hecho, lo borre y ahora no aparezco ni con uno ni con otro...

    Dame chance para que yo veo como lo arreglo y me vuelvo a inscribir...


    ...

    ReplyDelete
  6. Se me hace que me lanzo a Portos este weekend.....jajaja
    Saludos Racke;)

    Tiene Correo mi arma

    ReplyDelete
  7. que ricura de receta ahora te estas volando la barda como decen en mi tierra :) es que vas de mejor a mejor y de mas a mas, gracias rackel se me hace agua la boca porque la guayaba es como que mi maximo sueño imposible pues me causa alergia aunque toda mi vida con alergia y todo me como todo lo que es de guayaba porque los granitos y comezon en todo el cuerpo lo recompensa el delicioso sabor guayaba, aunque me pase tres dias llorando jajaja, no me va a importar la alergia y voy a hacerlos con guayaba, estaba pensando otro sabor para substituir pero no se me antoja cambiarle nada, luego que me salgan granitos por la guayaba te mando la foto jajaja cuando era niña en mexico comia guayabas a escondidas es que huelen delisioso cortaba las guayabas me enserraba a comerlas y al rato salia con las ronchas jajajaj segun yo pensaba que mi madre no se daria cuenta que comi guayabas jajaja los ates jugos etc me facinan, pero me da pica pica lol

    ReplyDelete
  8. Duuuuutch, no seas mendigaaaa... ajajaja! saludos mi arma y ya le conteste!

    ReplyDelete
  9. Lil y no has buscado respuesta medica? o sea un antidoto? algo que puedas tomar antes de comer la guayaba?
    A mi tambien me fascina la guayaba!

    ReplyDelete
  10. Lil,aunque no es lo mismo,lo puedes hacer con jalea o ate de membrillo,que tb tiene un sabor delicioso,cuando yo vivia en Mexico,una vecina hacia una jalea de mebrillo riquisima y ahora me doy de topes en la pared porque nunca le pregunte como la hacia jajaj.

    BTW,mi "companera de trabajo"que es de Brasil,hizo mermelada de sandia la semana pasada ...pero no me atrevo a probarla jajaj soy medio desconfiada con cosas que nunca he probado ja!
    Saludos y que tengan feliz fin de semana todas!!!

    ReplyDelete
  11. Dutchessita, gracias por la idea y la jalea de membrillo a mi me encanta, y si me parece una buena solucion, oye yo tampoco probaria la mermelada de sandia es que de sandia??? noooo mejor malo por conocido jaja


    rackelita sabe que si me han tratado para las alergias pero lo que es la alergia a guayabas y a unas limas riquisimas que hay en mexico nunca se me han quitado, y mira que tal vez sean las dos cosas que mas me gustan en la vida, aunque las limas no las he vuelto a probar desde hace como 10 años pues ahi si me pone mal pero hay es que huelen riquisimo y dulces mmmmm sabes a cuales limas me refiero?

    ReplyDelete
  12. Lil, las limas... parecidas a limones verdes grandes pero dulces, dulces... no eran mis preferidas pero si las comia de vez en cuando... cuanto hara que no las pruebo? 20/25 años? oooh cielos!!

    ReplyDelete
  13. si esas limas, wow tanto tiempo sin probarlas seguro no te gustan jaja a mi el olor me encanta y una vez compre unos jabones franceses carisimos para baño que olian a lima me daban ganas de morderlos, bueno me bañe con ellos y la alergia me salio espantosa como si hubiera comido la lima jajjaja creo que ese olor me encanta al igual que el olor a guayaba tal vez sea capricho mio por no poderlas comer que tanto me gustan jaja

    ReplyDelete
  14. Aaaayyy Lil de mi vida y de mi corazon.. como se te ocurre bañarte con un producto al que eres alergica? oye y es muy grave la reaccion?
    Recuerdo que mi PSEP era alergico hasta al polvito del chicle motita... nooombre se enronchaba y hasta temperatura le daba al pobre hombre!

    ReplyDelete
  15. jajaja hace mil años que no me recordaba del chicle motita jajajaja eran de lo mas duros pero algunas veces solo me alcanzaba para comprar de esos jajajaj omg no puedo dejar de reirme al recordarlos LMAO el sabor era de lo peor pero peor era nada,
    bueno la reaccion alergica no me da temperatura solo se me llena la piel con miles de ronchitas rojas y da mucha picazon ademas la cara y los dedos de las manos se inflaman y los ojos casi se cierran como si fuera china, y por dentro de la boca y los ojos los granitos esos se siente espantoso como muy rasposo mucho dolor aaaaaaa feo pero sin temperatura

    ReplyDelete
  16. No mijaaaaa... con esa reaccion la temperatura seria lo de menos... ayyyy que feo eso!
    A mi pobre viejo solo eran algunas ronchas rojas grandes y la temperatura... ufff.. no se cual de las dos reacciones es peor!

    ReplyDelete
  17. si es espantoso, y ya regresando al tema de los pastelitos de hojaldre voy a seguir el consejo de dutchessita y los voy a hacer de membrillo, asi mas seguro, y bueno te mando abrazos y saluditos besitos a tu hija y hasta luego ya tengo que irme muy lejos de aqui, bueno ni tan lejos pero me voy, espero que estes super bien .. bye now

    ReplyDelete
  18. Ok Lil, cuando los prepares me dices que tal te quedaron, sale?
    que te vaya bonito... yo aqui me quedo, estoy tejiendo y viendo Betty la Fea por 4ta. vez... ajajjajaa!
    Saludos!

    ReplyDelete
  19. OMG dejo de entrar dos dias y estas viejas arman fiesta..jajaja...oiga sabe que nunca he hecho los pastelitos estos de guayaba.pense que eran mas dificiles y el ojaldre ese lo venden en el super???nunca lo he visto. jajaja oiga como asi que potros es panaderia cubana??? yo que sonaba con ir a comer alla pero si es cubano pos...no si tengo un millon de cafeterias cubiches en Miami..gggrrrr...ok antes de probar estos pastelitos tengo que hacer el mole asi que no vaya tan rapido que no puedo cocinar todos los dias....
    saludos a todas...un besito a la gorda besha..tambien

    ReplyDelete
  20. Hola rosie, buen dia, casi tardes!!
    Si, el hojaldre lo venden en la seccion de congelados de los supermercados, en ingles es phyllo dough, tambien puedes usar puff pastry!
    Y si, Portos es Cubana de Cuba, ahahaha! y aqui en esta familia nos encanta!
    Sera que solo podemos ir una vez al año y eso si el presupuesto alcanza? hehehehee!

    ReplyDelete
  21. ah pos se me hace que la tengo que invitar a Miami y asi se da gusto comiendo en todos los restaurantes cubanos que tenemos...alli si que se come agusto y no es por nada pero la panaderia cubana es muy extensa y rica. jajaja. saludos.

    ReplyDelete
  22. Por google vine a parar en esta pagina bucando una receta para los patelitos de guayaba que me matan y me ha dado tanto gusto no solo encontrar la receta sino leer los posts...me recuerda tanto a mi casita (miami) y escuchar la gente hablando de comida y demas. Voy a probar la receta y les aviso como me va. Saludos desde Costa Rica!

    ReplyDelete
  23. Carol, bienvenida al blog y me alegra que te haya traido tan lindos recuerdos!
    Saludos ;)

    ReplyDelete