Thursday, December 16, 2010

LASAÑA DE CALABAZA!!

INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite de oliva
2 libras de calabaza (butternut squash)
sal y pimienta al gusto
1/2 taza de agua
1/4 taza de mantequilla
3 1/2 tazas de leche entera
un pizquito de nutmeg (nuez moscada)
3/4 de taza de albahaca fresca (basil)
12 hojas de lasagna de la que no se hierve (no boil)

BARILLA LASAGNA NO BOIL 
2 1/2 tazas de mozzarella rallado
1/3 taza de Parmesano rallado

3 galletitas Amaretti (Italianas- opcional)
Lazzaroni Amaretti Cookies Snaps 7oz

INSTRUCCIONES: La calabaza se pela, se le saca las semillas y se corta en cubos

Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto, agrega la calabaza y revuelvela bien para que se cubra de aceite. Espolvoreala con sal y pimenta
Agrega el agua, tapa y deja que se cocine a fuego medio hasta que la calabaza  este suavecita, revolviendo de vez en cuando, aproximadamente 20 minutos. Deja que enfrie un poco y hazla pure, ya sea en la licuadora o en un procesador de alimentos, si es necesario, agrega mas sal (si estan usando las galletas Amaretti, las desmoronan y licuan junto con la calabaza)
En una olla aparte, derrite la mantequilla a fuego medio, agrega la harina y bate (whisk) por un minuto, poco a poco ve agregando la leche sin dejar de batir y deja que hierva a fuego medio-alto. Cuando haya hervido, baja el fuego a medio y sigue batiendo hasta que la salsa espese un poco (aprox. 5 minutos)
Agrega el nutmeg y bate muy bien. Enfriala. Pon la mitad de la salsa en la batidora, agrega el albahaca (basil) y licua hasta que este suave. Regresa lo licuado a la olla y revuelve muy bien. Sazona con sal y pimienta al gusto
Pon la parrilla del horno en el medio y precalientalo a 375 grados F.
 

Engrasa ligeramente un molde de cristal de 13X9"
agregale 3/4 de taza de la salsa y extiendela bien, pon 3 hojas de lasgana encima y sobre estas 1/3 del pure de butternut squash. Espolvorea con 1/2 taza de mozzarella. Repite 3 veces mas.


Cubre el molde con papel aluminio bien sellado y hornea por 40 minutos.
 

Pasado ese tiempo quita el aluminio, espolvorea con el resto del queso mozzarella y con el parmesano
Continua horneando sin el aluminio hasta que la salsa este burbujeando y el queso se dore, aproximadamente 15 minutos

Deja que la lasagna repose por 15 minutos antes de servirla




Print Page

9 comments:

  1. Interesante y diferente!!!

    Saludos corazona bella ;)

    ReplyDelete
  2. buenos dias rackel espero que aparte de estar muy bien estes muy feliz, y tu como siempre sorprendiendonos con recetas diferentes y ricas, me late que esta lasagna esta riquisima, como la vegie lasagna me facina, creo que esta va a ser de mis favoritas, muchas gracias por comprartirla y que padre tienes tu blog super actualizado con nuevas recetas, gracias por tu tiempo y dedicacion; ya sabes que soy fiel fan de tu blog, keep it up ;) saludos y abrazos cariñosos, ...... hasta prontito y mil gracias

    ReplyDelete
  3. Hola Dutch, muy bienos dias mi arma... gusto en saludarla por estos rumbos!!

    Lil, muchas gracias por tus comentarios! Esta lasaña es una de las especialidades de mi hija... le encanta y ha hecho que casi a todos en casa nos guste tambien... de verdad queda deliciosa!
    Saludos corazon y gracias otra vez!

    ReplyDelete
  4. hola corazon de melon..que rica se ve esta receta no se si me atrevo a hacerla como acompanante para la pierna de cerdo que hornare para christmas que crees? en vez de arroz o papas uqe me tienen aburrida y estaba pensando en algo diferente crees que me quede bien? al final el sabor es dulce ?? saludos dile a la gordita besha que le mando un abrazo. saludos chicas duches, lil..

    ReplyDelete
  5. Rosi, buen dia!
    Mira, para mi si estaria bien, porque la lasaña me gusta... es dulzona, pero muuuy deliciosa! si no estas convencida, podrias preparar un poquito antes y probar.. no crees?
    Ahora bien, yo recomiendo usar las galletas, no se si sean ideas mias pero cuando mi hija se las pone, me gusta mas! hehehehe!

    ReplyDelete
  6. Gracias por la receta se ve muy rica;)

    ReplyDelete
  7. Hola rackel!!
    Que gusto volver a verte amix, muchas gracias por tus ricas recetas, esta en especial es algo diferente y habra que probarla, te dejo muchos saluditos bella, tu amiga ikis22 del foro de manualidades.

    ReplyDelete
  8. si la voy a probar a hacer antes de servirla para la cena de navidad..pero ademas es que mi hijo mayor y mi nuera vienen a pasarla con nosotros y ella quiere probar mas las recetas tuyas y ademas dice que hagas un traductor...de los condimentos...de ingles- mexicano-hondureno jajaja porque a veses se queda en la luna pues no traducimos igual...ahora que venga la voy a llevar al super y que se lleve de aqui todos los condimentos...saludos amor de mis amores.

    ReplyDelete
  9. Gracias Anonima, saludos!!

    Ikis, que rico leerte por aca otra vez! muchas gracias por tu visita y tus lindos comentarios!
    Saludos!!

    Rosie, aqui a mano derecha (es el tercero de arriba hacia abajo) tengo un traductor, pero solo va del español a otros idiomas, no al español Hondureño... pero dime, si existe?
    Saludos y cuentame como te queda la lasaña!

    ReplyDelete