Monday, April 4, 2011

VOLTEADO DE PIÑA!!

INGREDIENTES:
1/4 taza de mantequilla
2/3 taza de azucar moreno
9 rebanadas de piña en su jugo (escurridas)
9 cerezas marrasquino
1 1/3 tazas de harina para todo uso
1 taza de azucar granulada
1/3 taza de manteca vegetal
1 1/2 cucharadita de polvo para honear
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de leche (o del jugo de la piña o una combinacion de ambos)
1 huevo

INSTRUCCIONES:
Precalienten el horno a 350F

En un refractario de 9 pulgadas, pongan la mantequilla
y metan al horno hasta que se derrita
Saquen y espolvoreen encima el azucar moreno y regresen al horno hasta que burbujee

Con mucho cuidado acomoden las rebanadas de piña y en medio de cada una de estas, una cereza
En un tazon mediano, batan el resto de los ingredientes con una batidora electrica por 30 segundos, limpiando las orillas del tazon contantemente con una espatula de plastico
Batan por 3 minutos mas y pongan la mezcla sobre las rebanadas de piña

Horenar de 50 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, este salga limpio
Inmediatamente que salga del horno, ponganle un platon encima y volteenlo (con mucho cuidado)
Dejen el molde encima unos segundos para que la mezcla del azucar caiga sobre el pan

Sirvan caliente y DISFRUTEN!




Print Page

6 comments:

  1. OMG me muero que rico que se ve!!! yo creo que mi mama lo hace igual..voy a ver si lo puedo hacer uno de estos dias antes de irme a Pitt...gracias corazona que rico que se ve y super facil...

    ReplyDelete
  2. Hola rosita, buenos dias!!
    Ojala te animes a prepararlo, de verdad es delicioso y sencillito!!

    ReplyDelete
  3. buenos dias rackel soy noralin a sabes que hace muchos anos hice el voltiado de pina nadamas que ya ni me acordaba, te voy a tomar la receta ok .. a ver como me sale la hare para la cena de noche buena tambien los chess cakes que no me pueden faltar me salen de rechupete jaja .. bueno rackelita muchas gracias ..

    ReplyDelete
  4. Hola Norita... veras que te va a quedar bien rico, luego me dices... saludos ;)

    ReplyDelete
  5. yo tambien voy a intentarlo despues les cuento

    ReplyDelete
  6. Saludos Yohanna y esperamos que nos cuentes como te quedo

    ReplyDelete