Tuesday, September 29, 2009

SOPA DE CAMOTE CON FRIJOLES BLANCOS!!!

INGREDIENTES PARA LA SOPA:
Aceite en atomizador
2 tazas de Puerros (leek) finamente picados
3 tazas de consome de pollo o vegetales, bajo en sodio y sin grasa
1 taza de agua
2 tazas de camote, pelado y cortado en cubitos
1 mazo de acelgas (Swiss chard, red chard, etc)
1 lata de 19 Oz. de frijoles blancos (cannellini beans) enjuagados y escurridos
jugo de limon
sal y pimienta para sazonar


INGREDIENTES PARA EL PESTO:
1/4 taza de queso Asiago
1/4 taza de parsley fresco picado
2 cucharadas de nueces (walnuts) picadas
1 cucharada de salvia (sage) picada
1 cucharada de aceite de nuez (walnut)
1 diente de ajo pelado
INSTRUCCIONES:
Para preparar la sopa, calienten una ollita a fuego medio. Rocien con aceite y agreguen el puerro (leek)
cocinen 8 minutos o hasta que suavice, revolviendo constantemente. Agreguen el caldo de pollo o vegetales mas la taza de agua y dejen hervir.
Cuando haya hervido agreguen el camote
y cocinen 10 minutos o hasta que el camote este suave. Añadan las acelgas, los frijoles y sazonen al gusto con sal y pimienta.

Si gustan agreguen jugo de limon.

Para preparar el pesto, combinen el queso y el resto de los ingredientes
en un procesador de alimentos y procesen hasta que esten bien mezclados.
Pongan dos cucharaditas de Pesto cuando sirvan la sopa.


Print Page

16 comments:

  1. yumi sopa, nosotros somos soperos, asi que esta tambien la voy a preparar, mas ahora que el frio esta por asomarse pronto.

    Anacelis

    ReplyDelete
  2. Esta sopa se ve riquisima. Yo la hare sin puerros, no me gustan :(
    Gracias por la receta!!

    ReplyDelete
  3. ;)Saludos corazona...me encantanlas sopas

    ReplyDelete
  4. mmm mmmm mmm mmmm esa sopa se ve delisiosa, justo a tiempo para el frio mmmm se me antojo mucho mucho, gracias rackel.

    ReplyDelete
  5. chicas, saludos a todas que esten super bien

    ReplyDelete
  6. Como se hace para crear un perfil con nombre? Eso de anonimo no me gusta...

    ReplyDelete
  7. los puerros
    me desaniman un poco

    ese pesto, que rico

    ReplyDelete
  8. Saben que a mi tampoco me latia lo de los leeks? pero al empezar a cocinarlos el aroma era delicioso.. y ya en la sopa ni se sienten, la combinacion de todo hace la hace muy rica...
    Sera que le cambian a cebolla?

    ReplyDelete
  9. Chicas, las vengo a saludar, y a decirle a Rackel que esta lindo su blog y las recetas me encantan, tratare de hacerlas, ya sabes que no soy buena en la cocina, pero gracias por darnos buenas ideas. !

    ReplyDelete
  10. Rackelis, y porque no abres un temita, bueno aparte de tus recetas que estan super riquisima, digo, algo asi como uno de los buenos dias, o para el chisme del dia, jajajajajja, aunque yo o tengo ningun chisme el dia de hoy.... solo que me acabo de levantar y hoy no voy a hacer ejercicio, tengo mucha pereza, asi que mejor ire en la tarde....!!!!

    ReplyDelete
  11. Antes lo hacia sabes? pero no se... las chicas dejaron de venir y entonces deje de abrirlo y solo quedaron las recetas... sera que lo abro de nuevo?

    ReplyDelete
  12. By the way, a mi si me gustan el "Leek" me encanta, habia una sopa que hacian en el California Pizza Chicken que se llamaba POTATE LEEK SOUP y era mi preferida, sabrosisima, la quitaron, no se porque?...... (carita triste) y era tan sabrosa, yo la trate de hacer pero no me quedo igual...

    ReplyDelete
  13. Tu abrelo, uno diario, si vienen ok, si no vienen pues ni modo, yo vendre a dejarte un mensaje cuando tengo tiempo, o en mis tiempos libres.... y posteare alguna foto del dia... jajajajajajaja, voy a cargar mi camara en mi bolsa para ver algo chistoso en la calle, jajajajajaajajaja... !!!!

    ReplyDelete
  14. Ay perdon, quise decir California Pizza Kitche, mas no Chicken, jajajajajaja, pensando en un pollito que quiero hacer para la cena..... se me atraviezan las palabras...!!!

    ReplyDelete
  15. Chicas lindas.. onde están??...

    ReplyDelete