Friday, September 4, 2009

PASTEL DE QUESO ESTILO NEW YORK!!!

BASE:
2 tazas de galletas pulverizadas (graham crackers)
1/4 taza de azucar granulada
1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida.

RELLENO:

4 paquetes de 8 0z. de queso crema, a temperatura ambiente
1 taza de azucar granulada
3 cucharadas de harina
5 huevos grandes a temperatura ambiente
1/3 taza de crema para batir (heavy whipping cream)
1 cucharada de ralladura de limon
1 cucharadita de extracto de vainilla

CUBIERTA:

1 taza de crema agria ENTERA
2 cucharadas de azucar granulada
1/2 cucharadita de vainilla

Engrasen un molde (springform) de 9 pulgadas. Este molde lo van a poner sobre una cartera de hornear para que, si se tira algo, no caiga en su horno.
Precalienten el horno a 350 grados y pongan una de las parrillas en el centro.
En un bowl mediano combine las gallegas molidas, azucar y mantequilla derretida, presione en el fondo del molde y a los lados, bien parejito. Cubran y refrigeren mientras hacen el relleno.

RELLENO:

en un tazon y con la batidora electrica, batan a velocidad media el queso crema, azucar y harina, hasta que esten suaves. Agreguen la crema para batir, la ralladura de limon y vainilla hasta que esten bien incorporados. Saquen la base del refrigerador y viertan el relleno. Pongan el molde en una cartera para hornear y metan la horno.
Horneen por 15 minutos y bajen la temperatura a 250 gramos y continuen horneando por 1 hora y media mas o hasta que se vea firme y solo el centro se vea "aguadito"
Saquenlo del horno
Mientras tanto en un tazon pequeño, combinen la crema agria, azucar y vainilla y pongan sobre el pastel tibio y regresenlo al horno por 15 minutos mas.
Saquen del horno y cuidadosamente pasen una espatula o cuchillito alrededor del molde para despegar el pastel. (esto ayudara a que la superficie no se "quiebre" cuando enfrie)Dejen enfriar completamente, antes de envolverlo en un plastico y refrigerarlo.
Este Pastel de queso sabe mucho mejor despues de ser refigerado por un dia completito!



Print Page

11 comments:

  1. jajajaja perdon no lo habia visto jajajaja te acabo de dejar un mensage enel foro para que lo pongas aqui....jajajaj...gracias raqueliux...

    ReplyDelete
  2. Ya vi y te dije que se notaba que no habias venido... hehehe!

    ReplyDelete
  3. Mala amigaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.. Paso de todo menos de los postres..buuuuaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ReplyDelete
  4. Ahora, como digo una cosa, digo la otra, esta receta se ve que la pusiste muy a proposito,,que dijiste? ahora que pase la trole por aqui cae, cara de diablo,, vos sabes que yo estoy huyendole a las tortas y venis y me haces esto, porque, porque haces esto rackel? yo creia en vos, yo pensaba que me tenias aunque fuera un poquito de cariño, ciber, pero cariño. no se vale! te lo digo, te lo advierto, voy a tratar de hacer esta torta y salgame bien o mal, si me engorda,, solo vos seras culpable. he dicho.

    ReplyDelete
  5. ah la trolempcita quien no la conoce la compra....segurito se muere por provar la tortita y le hecha la culpa a la raqueliux.jajaja...yo solo la miro pero no la hago...saludos chicas hoy domingo estoy haciendo el pollo...con cranberries les pongo fotos luego en el foro...un besito a todas

    ReplyDelete
  6. Como ves a esta Tronlecita atrevida rosi? ajajajaa!

    ReplyDelete
  7. no si te lo digo tu eres la culpable jajajaja...

    ReplyDelete
  8. Rackel..tengo una preguntita..Podria usar el SPLENDA® No Calorie Sweetener, Granulated?Es que por el lado materno tengo histrial diabetico.
    Cuidate y adelante con tu bloq!..Esta fantastico!

    ReplyDelete
  9. Ccarita, sabes que nunca he usado splenda para hornear? pero creo que si te la venden asi.. la que es especial para eso...entonces creo que si puedes!!
    Muchas gracias por lo del blog!

    ReplyDelete
  10. Rackel,que rico se ve todo,,como ya te dije la lipo me la pagas tu,,,voy ha hacer varias recetas este fin de semana y eso que necesito bajar 20 libras,sera que si podre? jeje.
    un abrazo y be happy.

    ReplyDelete
  11. hola rackel mir este cake se ve fasil de hacer lo pero n ose prepara igua lque el otro que te decia y lo que pasa que me da mieditis que no me salga si no encuentro la reseto lo hago se ve delicioso pero no puedo fallar quiero quedar bien con la suegra jaja tu ya as de saber de eso de todos modos lo voy a copiar gacias rackelita pases buenas noches .noralin

    ReplyDelete