Sunday, August 30, 2009

CAMARONES EN SALSA DE TOMATE PICOSA!!!

INGREDIENTES:
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana finamente picada
1 ramita de apio finamente picada
1 chile morron rojo picado (red bell pepper)
1/2 taza de vino rojo
1 cucharada de vinagre de vino rojo
1 lata de tomates picados en su jugo
2 libras de camarones
3 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas de perejil (parsley) fresco finamente picado
1 chile seco rojo picado (opcional) (yo use chile flakes, del que se usa en la pizza)
sal y pimienta negra al gusto.
MODO DE PREPARACIÓN:En un sarten calienten la mitad del aceite de oliva. Agreguen la cebolla y cocinenla a fuego bajo hasta que suavice. Añadan el apio y bell pepper y cocinen por 5 minutos mas.
Suban el fuego a medio alto y agreguen el vino, vinagre y la lata de tomates. Sazonen con sal y pimienta. Dejen hervir por 5 minutos. Bajen el fuego, cubran el sarten y dejen cocinar por 30 minutos aproximadamente, hasta que todos los ingredientes esten suaves. Licuen la salsa en la licuadora. (cuidado con los liquidos calientes)Calienten el resto del aceite de oliva en un sarten limpio, a fuego moderado doren el ajo, parsley y chile seco, cuidado que el ajo no se queme, revuelvan constantemente. Agreguen la salsa de tomate que licuaron y dejen que hierva. Prueben y si necesitan sazonarla mas, haganlo ahora.
Agreguen los camarones limpios a la salsa y dejen hervir. Bajen la temperatura un poco y cocinen hasta que el camaron se ponga rosa y firme ... 4 a 6 minutos dependiendo del tamaño. Sirvan tal cual o con pasta, simplemente deliciosa!
La salsa la pueden hacer sin camarones, freir un poco de carne molida y agregarle la salsa y servirla sobre la pasta de su gusto!

NOTA: La receta puede hacerse con tomates de lata o frescos o ambos.




Print Page

18 comments:

  1. Buen dia y qué ricoooooooooooooo!!!

    ReplyDelete
  2. Buenas las tenga y las mantenga!

    ReplyDelete
  3. hola rackel hola chicas espero que esten muy bien y que su semana sea tranquila y linda en todos los sentidos, wow esta receta despierta el apetito, como siempre gracias rackel

    ReplyDelete
  4. Gracias raqueliux voy a hacer la salsa pero no los camarones.. voy a guardar la salsa para comer con otra cosa ok
    gracias de nuevo que tengas buen inicio de semana.

    ReplyDelete
  5. Hola rosie!
    Puse la receta completa, pero como podras darte cuenta, la salsa la puedes utilizar como mas te guste ;)

    ReplyDelete
  6. si eso es lo que hare tengo todos los ingredientes esta tarde me pongo. digo mas tarde es que hasta ahora sali de trabajar jajaja...y ya son casi las cinco para mi... gracias raquelita eres un amor... un besito.

    ReplyDelete
  7. Como pol donde anda la señora bonita??..

    ReplyDelete
  8. Pelo pol supuesto!!.. como se siente mi jarma??

    ReplyDelete
  9. Mas o menos, siento que estoy y no estoy... voy o vengo?

    ReplyDelete
  10. Mami , mami, cuando vaya de visita me preparas de estos?

    ReplyDelete
  11. Pero claro que por supuesto que si!

    ReplyDelete
  12. Hola Rackel, no estoy segura de postear este comentario aqui pero tengo una duda y espero me ayudes, resulta que quiero hacer pasta con camarones pero nunca la he hecho, compre camarones crudos y no se como se cocinan, te agradeceria que me pudieras ayudar.

    ReplyDelete
  13. Shikita, yo tengo esta receta y dos mas, una es una sopa con piña y la otra son camarones al cilantro, riquisimas!
    Si no te gustan, puedes hacerlos bien facil, derrite mantequilla con un poquito de aceite de oliva, agrega bastante ajo picado pero con mucho cuidado de que no se queme porque se amarga, agregas los camarones sazonados con sal, pimienta y un poquito de chili flakes, dos o tres minutitos o hasta que cambien completamente de color y listo!

    ReplyDelete
  14. Rackel si vi tus recetas pero no tengo los ingredientes, acabo de llegar de la calle con un hambrero y ya es tarde. Los voy a preparar asi como me sugieres.
    Gracias,
    Marcela

    ReplyDelete
  15. Suerte Marce... mira, si tienes pasta, mientras haces los camarones la pones a cocer y listo, ya tienes tu pasta con camarones... rica!

    ReplyDelete
  16. super deliciosa .. muy rica la hice .... y me encanto!!!!!

    ReplyDelete