Friday, August 21, 2009

COLACHE!!!

Necesitas, zucchini, cebolla, mantequilla, ajo. granos de elote (maiz), chile california, asado, pelado, desvenado y cortado en tiritas.

Antes de empezar con la cocinadera, pon los chiles a fuego directo a que se asen


Cuando ya esten asaditos, los pones a sudar en una bolsita de plastico, para que sea mas facil pelarlo.

Pasados unos minutos los pelas, les sacas las semillas, las venitas, les cortas el rabito y los partes en tiritas.

Pica el zucchini en cubitos pequeños, la cebolla en rebanaditas delgadas, el ajo y ralla el queso.

En un sarten pones una cucharada de mantequilla y agregas la cebolla y el ajo y los cocinas por un minuto a fuego medio-alto...


Agrega los chiles y sigue cocinando y moviendo para que no se te queme...

agrega el zucchini, sazona con sal, pimienta, un poco de consome de pollo en polvo y salsa de soya, revuelve bien, tapa y deja cocinar a fuego medio-bajo por 3-5 minutos.

agrega los granos de elote, revuelve y cocina dos minutos mas


espolvorea el queso mozzarella rallado encima,


tapa el sarten y cocina dos minutos o hasta que el queso este burbujeando.
Sirve calientito, solo... o con arroz blanco y salsa soya


Print Page

16 comments:

  1. Buenas tardes sra. Rackel ese colache se ve muy rico yo lo hago mas o menos asi solo que sin queso y con pedacitos de carne de puerco doradita mmmmm queda deli deli, saludos y que tenga un muy buen fin de semana...

    ReplyDelete
  2. sera sra. de bigotes que se puede hacer con otro tipo de chiles? y no tengo que azarlos ni pelarlos o sea que los corto y listo nunca habia visto esa comida debe ser bien Mexicana? pero me gusta la voy a hacer... ya hice las chuletas pero aqui no puedo poner fotos any way solo tome dos fotos se las mando a su correo ok..gracias y digame si puedo probar con otro tipo de chiles...ok

    ReplyDelete
  3. Hola Norma... con carne? wow! debe saber rico!!

    ReplyDelete
  4. Rosi, algunas chicas me han dicho que lo han preparado con chile poblano, pero sabes? tambien se puede hacer sin el chile!

    ReplyDelete
  5. there you go!!!! lo hare con chile regular.. te cuento a ver que pasa. ok.gracias sra. bigotona...y saludos a la family que pase feliz fin de semana...

    ReplyDelete
  6. hola sra. bigos!!!!!
    rosie, yo lo hago tambien con papas y sabe muy bien, usa los mismos ingredientes que nos dijo rackel y en lugar del chile usas papas, ponlas a freir con la cebolla porque tardan un poquito en que esten blanditas, le puedes agregar un poquito de agua cuando las pongas en el sarten...suerte

    ReplyDelete
  7. what??? porque no se posteo mi comentario?

    ReplyDelete
  8. Racke..qué riquisimo!!!!

    ReplyDelete
  9. Hmm me encanta el colache y lo peor es que siempre digo que no me gusta la calabaza, jejeje

    Mi mama lo hace con chile poblano sin tatemar de una manera mas guevoncita.

    Pica todo: calabazas, chile, cebolla y granitos, les agrega un poco de mantequilla encima lo pone a cocinar al vapor por unos minutos y listo.. todo junto con pegado y al final solo le agrega queso y walaa.. super rico.

    La proxima vez probare con chiles tatemados, seguro le agrega un super sabor... hmmm

    ReplyDelete
  10. Blankita, con papas me suena rico y diferente, quiza pruebe un dia de estos!! gracias por el tip ;)

    ReplyDelete
  11. Culichi, indiscutiblemente como dice el dicho, "cada maestrito tiene su librito" hehehhee!

    ReplyDelete
  12. RACKEL asi es..
    sabes a mi me encanta comer la comida de otras personas... me gusta que me inviten a comer, no por gorrona, pero es algo asi como mi "fetish" se me hace que conozco a las personas por su sazon. jejeje

    Me encanta ver recetas de otras porque despues les cambio algo a las mias para probarlas y resulta que me gusta...

    ReplyDelete
  13. Sip, asi mismo soy yo... aunque tambien por tragona, ajajjaaa! y todavia pregunto porque siempre he sido gorda... que descarada que soy! :$

    ReplyDelete
  14. No te culpo... comer es el mejor de los placeres... bueno no, hay solo uno mejor... te lo dejo de tarea. jajaja

    ReplyDelete
  15. Ay si.. tu.
    Pero bien que te lo desayunas, comes y cenas. :D

    ReplyDelete