Saturday, August 1, 2009

FLAN CREMOSO!!!

6 a 8 huevos
1 Lata de leche evaporada
1 Lata de leche condensada
1 Queso crema (8 oz)
1 Cucharadita de vainilla
1 Taza de azucar.



La taza de azucar la ponen a fuego lento hasta que se derrita, la dejan enfriar un poco y mueven la ollita para que se pegue lo mas que se pueda a los lados... yo la pongo en agua fria (cuidando que no le caiga agua) para que enfrie mas rapido... cuando escucho que se esta "quebrando" el caramelo es cuando me doy cuenta que esta listo para agregar la mezcla de leches, huevo y queso.

Mientras se enfria el caramelo, en la licuadora licuo por un minuto cada uno, los huevos, leche evaporada, leche condensada y queso crema... al final agrego la vainilla.
Pongo la mezcla encima del caramelo, tapo la olla y la pongo a baño maria dentro de otra olla tambien tapada por una hora, siempre cuidando que nunca se evapore el agua en la olla grande. Si ven que se esta acabando, pongan a hervir mas agua y agregenla.

Pasada la hora, introduzcan un palillo en el centro del flan y si sale limpio, ya esta listo.
Saquen la ollita de la olla grande, pasen un cuchillito alrrededor del flan para que se suelte, muevan un poquito la olla para comprobar que esta suelto, pongan encima el platon donde lo van a poner, denle vuelta con mucho cuidado para que no se quemen, acuerdense que en el fondo hay caramelo hirviendo, y listo! a disfrutar esta ricura!!



Print Page

34 comments:

  1. Ha con lo que me gustan los flanes, Buenos dias Rackel y felicidades por tu blog!!

    ReplyDelete
  2. all right!!! gracias y aplausos rackel, ya llego la primer receta... y empezaste con el pie derecho GRACIAS POR ESO, omg si alguien penso que te iva a detener SORPRESA!!! agarraste mas impulso...
    que tengas un super lindo dia oh y te recomiendo que no hagas caso de la basura mejor deja la basura en su lugar, castigalos con el latigo de la indiferencia, eso puede dolerles mas... GRACIAS OTRA VEZ

    ReplyDelete
  3. Muy buenos dias, y muchisimas gracias... bienvenida ;)

    ReplyDelete
  4. Lil, buen dia y tienes mucha razon!

    ReplyDelete
  5. Haaaaa ahora te firmo con mi cuenta de blog, fui la primera en comentar la primer receta.Hayde es mi nombre pero ahora te vuelvo a firmar con mi cuenta pa que me visites , Rackel deberias enviarme un flan por correo de premio ,al fin que vivo cerquita .jiji

    Feliz fin de semana!!

    ReplyDelete
  6. MaMiRriKiZ... rikis rikissss... bienvenida... otra vez! hhehehehe!

    ReplyDelete
  7. rackel una preguntita, si tienes tiempo de contestar, porque siempre que hago flan me sale con huequitos entre el flan, como si fuera queso suizo jaja cual crees que sea el problema? o que imaginas que eestoy haciendo mal

    ReplyDelete
  8. Lil, generalmente el flan tiene "hoyitos" pero si a ti te queda con muchos, seguramente es aire que quedo atrapado.
    Cuando yo hago el flan sin queso, asi me queda, con "hoyitos"

    ReplyDelete
  9. entonces no es algo anormal? lol bueno sabe delisioso por lo menos en sabor si me queda rico aunque en aspecto hay mejor ni hablo jajaja

    ReplyDelete
  10. Buenos dias senora bigotona pero le cuento que nada mas entre a saludarlas a todas gracias por la receta luego la copio and paste saludos un beso y le tengo noticias de como se hace .... luego le mando un mail o aqui mismo ahora estoy bien busy,....saludos chicas..

    ReplyDelete
  11. Lil, cuando vuelvas a hacerlo, mandame una foto y asi comentamos, que te parece?
    Aunque si dices que te queda rico, psss...ni te preocupes!

    ReplyDelete
  12. Rosi, buen dia! ojala no te canses mucho y puedas volver un rato por aca...

    ReplyDelete
  13. eso hare te mando la foto.... a ver que opinas hay ya me esta dando verguenza jajaja

    ReplyDelete
  14. Nada de gueguenchas! y si me gustaria mucho ver la foto!

    ReplyDelete
  15. Que rico!! me lo comeria completito yo solita hehehe..cuando haga otro le pongo ahora si una foto para que me de calificacion hehehe.

    ReplyDelete
  16. se tata de dar calificaciones? omg!!! me voy a poner a hacer unos diez y pongo la foto del mejorcito jajajaja

    ReplyDelete
  17. O lo compras como la Dragona compro el chocoflan... ooopppsss! ajajajjaa!

    ReplyDelete
  18. comprado jajaja cual es el chiste entonces jajaja no pues ampoco s que me sale tan feisimo solo esta lleno de hoyitos pero por ensima ni se le notan jajajajaja

    ReplyDelete
  19. no, Lil, lo que pasa es que como Rackel es la experta, pues ella me pueda dar el visto bueno, como diria mi abue: 'para ver si ya estoy lista para casarme' jajajaja

    ReplyDelete
  20. yess para saber si estas lista para casarte hay que hacerte otro tipo de test no presisamente de cocina jajajaja j/k lol

    ReplyDelete
  21. lil y cual sera ese? jajajajaj porque a lo mejor y ya estoy graduada en ese test jajaja lol

    ReplyDelete
  22. Ay bendito... del flan se fueron a donde? ajajjaa!

    ReplyDelete
  23. Ay mi madre con lo que me gusta ese flancito y se mira deli deli. Que no diera sho por vivir cerca tuyo mi rackelis.

    ReplyDelete
  24. Se ve muy rico y cremosito tambien
    Nunca he comido flan con queso filadelfia...

    No sabe mucho a queso?

    ReplyDelete
  25. Chita ajajaja! no seas floja y preparalo, es super facil!

    Culichi, si, es super cremoso y nope, a mi no me parece que sepa a queso, pero vaya uno a saber que tan buen paladar tienes para percibirlo!! jiji!

    ReplyDelete
  26. Ay que rico que se ve eso!

    ReplyDelete
  27. Se ve y sabe Mechitas... es adictivo, por eso solo dos veces al año, Navidad y Año Nuevo y solamente uno para todos.. invitados incluidos... hehehee!

    ReplyDelete
  28. Yo por mi lo hacia cada fin de semana pero pues ay que guardar la figura redonda no quiero parecer el monito de michelin :P (redondo y llantudo)

    ReplyDelete
  29. Ajajajaja! pues a mi me vale, ya estoy asi, asi que una llantita mas ni se nota... ajajjaa!

    ReplyDelete
  30. UMMMMMMMM Q RICO SE VE FELICIDADES POR EL BLOG ESTA MUY BONITO,SIGA PONIENDO RECETAS ME ENCANTA LA COCINA (MOVIS9@UNIVISION.COM)

    ReplyDelete
  31. ADRIANAALEJANDRIUXThu Oct 08, 03:05:00 PM PDT

    RACKEL QUE RICURA

    ReplyDelete
  32. MIRA TE FELICITO POR TU BLOG RACKELIUX
    ERES GRANDE CHICA!!!

    ReplyDelete
  33. Adrianuuuxxxx.... muchas gracias mi arma!!!

    ReplyDelete