Sunday, August 30, 2009

POLLO BORRACHO!!

Ingredientes

1 pollo grande
Chile ancho
Chile de arbol
ajo
paprika
cerveza
cebolla
cilantro
chile serrano
sal y pimienta al gusto
Calabacita o zucchini
apio
aceite de oliva
nopales
frijol
epazote

Salpimienten el pollo, agregenle la cebolla, cilantro y chile serrano encima bien picaditos.Aparte licuen una lata de cerveza, dos dientes de ajo, una cucharadita de paprika y los chiles que previamente han desvenado y quitado las semillas, esto tambien lo ponen encima del pollo al igual que media tacita de aceite de oliva. Tapen y dejen reposar en el refrigerador.

Cuando esten listas para hornearlo, usen un refractario no muy grande, abran otra lata de cerveza y pongan la mitad en el refractario, y el pollo lo van a "sentar" en la lata de cerveza en medio del refractario y lo bañan con la salsa en la que se marino.
Metan al horno a 356 grados por aproximadamente 50 minutos... o hasta que al introducir un tenedor en la pechuga (sin llegar al hueso) el liquido salga clarito.

Mientras tanto, corten calabacita o zucchini y apio... en un sarten con un poquito de aceite de oliva cocinen hasta que esten suaves, sazonen con sal y pimienta.
Cuando el pollo salga del horno, agregenle esta mezcla en la cavidad, o si lo prefieren, sirvanla directamente.

Aparte, guisen un poco de nopales en aceite de oliva y sazonen con sal y pimienta, agreguen frijoles recien cocidos y una ramita de epazote (a quienes les guste)
Con esto acompañan el pollo



Print Page

8 comments:

  1. Hola raqueliux que rico se ve ese pollo... estube por tu pueblo/// bueno cerca porque no tengo idea por donde vives... ademas no sali del hotel nada mas el sabado en la noche a comerme un ice cream... me encanto el lugar esta cerca del hotel pero ya no me acuerdo como se llamaba jajaja...saludos...

    ReplyDelete
  2. te dije estube en un seminario en el hotel delcoronado...es lindo me encanto el hotel y salimos a caminar un ratito el sabado pero alli mismo cerca del hotel y comimos ice cream... es como un lugar tipico de san diego supongo. estaba tan distraida y volando lengua no se como se llama el lugar...pero me gusta california bueno exepto por esos incendios que desde el avion se miran y son de miedo. fuimos a los angeles hoy por la manana a recoger a alguien y se mira eso horroroso....

    ReplyDelete
  3. Oh! en Coronado... para alla casi no vamos... pero si te hubieras quedado en Gaslamp te diria que fuiste a Sea Port Village!!

    ReplyDelete
  4. oye hablando de otra cosas sabes que ahora que llegue me encontre que tengo una caja de tomates te recuerdas del huerto de mi amiga que llego ayer parece y habian tantos que me dejo una caja en la puerta sabes alguna manera para refrigerarlos o hacer tomate sauce y frizarla o algo asi no se que hacer con tanto tomate.. mi mama me explico como pelarlos y gurdarlos sin cascara pero ella no les hace nada yo los quiero cocinar si sabes algo me dices ok...y que tal como has estado que tal el foro y el blog te he extranado entre al foro algunos momenticos pero nada mas...okk se hizo testamento jajajaja...pobre pollo se supone que es su receta OMG

    ReplyDelete
  5. Rosi, nunca he hecho salsa para congelar, pero si he hecho la salsa picosa, de la receta de camarones y la he guardado en el refri por unos dias, porque a mi marido le encanta!

    ReplyDelete
  6. no pues dame la receta yo estoy buscando en internet a ver si encuentro la salsa de tomate para congelar pues tu sabes que aqui en este pueblo durante el verano siembran tomates y otros vegetales y la mayoria congela eso para el invierno pues aqui es super frio y eso quiero hacer yo. dame la receta de la salsa picosa cuando puedas asi uso el tomate en varias maneras.. gracias raquelita un besito.

    ReplyDelete
  7. Rosie, voy a poner la receta completa... pero ya sabes.. solo no uses los camarones y listo! te queda solo la salsa y me imagino que podras congelarla!
    La receta pide de lata o frescos, yo he usado de los dos!

    ReplyDelete