Saturday, August 22, 2009

TACOS DE POLLO DORADOS (estilo mi Mamita!)!!!

En una olla ponen a cocer varias piernas de pollo sin piel, cuando haga espuma, se la quitan antes de que hierva y le agregan una cebolla y una cabeza de ajo, lo sazonan con sal, pimienta, consome de pollo en polvo y le agregan dos o tres papas grandes a la mitad. Mientras tanto, corten en cubitos pequeños otras dos o tres papas, estas las agregaran al consome cuando las papas grandes esten blanditas. Cuando el pollo y las papas grandes esten cocidos, los sacan del consome y los dejan enfriar (las papitas las dejan en el consome) y al consome le agregan oregano y lo prueban para saber si le hace falta sazon.
Mientras tanto, corten una cebolla morada en rodajas delgaditas, la ponen en un recipiente hondo pequeño con sal y el jugo de un limon grande, la cubren totalmente con agua hirviendo y la tapan, la dejan reposar hasta que sea la hora de servir (una hora minimo)
Piquen lechuga, lavenla, tambien corten tomate, rabanos y pepino y dejenlos aparte. Rallen queso cotija, (tambien lo pueden comprar ya rallado)


El pollo lo desmenuzan y las papas las hacen pure, los mezclan y le agregan ajo en polvo, oregano y pimienta, si hace falta tambien un poco de sal.... con esta mezcla hacen los taquitos y los doran... dejenlos escurrir un rato en servilletas absorventes.

Para servir, pongan los taquitos que deseen en un plato, los cubren con lechuga, tomate, rabanos, pepinos y el consome con bastantes papitas, la cebolla curtida y el queso ralladito. Pueden usar salsa picante y limon al gusto... y una coca cola bien fria, es el mejor acompañante!




Print Page

71 comments:

  1. Digale a su mamita que esos tacos se ven deliciosos!!
    Ahora se de donde sacaste el talento para cocinar corazona bella!!! :L

    ReplyDelete
  2. DUUUTCHEEESSS!!! que rico leerte mi arma! y gracias por las flores :$

    ReplyDelete
  3. Que ricos....
    Yo soy super fanatica de los tacos dorados. me encantan, me fascinan...muero por ellos, jaja

    Lo unico que siempre los comi con carne deshebrada... lo demas igualito. hmmmm

    Me enatojates bigotona.

    ReplyDelete
  4. Culichi, es que mi Madre Santa Enmascarada de Plata, siempre trato de alimentarnos lo que ella creyo era lo mas sano (todavia no entiendo porque siempre he sido gorda, uffff!) y usaba el pollo por lo mismo, comiamos carnes rojas muy poco..

    ReplyDelete
  5. RACKEL
    Yo a veces no tengo carne o mas bien me da flojera y los hago de pollo igual las tostadas, es mas rapido y tambien super ricos.

    Creo que mas tarde hare taquitos....quede super antojada... y mi hermana me trajo salsa HUICHOL por fiiiin los probare asi.. jaja

    ReplyDelete
  6. Nunca los has probado con salsa huichol? omg! yo prefiero no comerlos si no tengo la salsa, ahahhaa! por eso siempre me aseguro de tenerla y lo bueno que aca la consigo casi en todos lados!

    ReplyDelete
  7. Tu me dijiste que sin huichol no...pero nosotros siempre hacemos una salsa de chile serranos muy rica... que yo si esa, como dices tu (mejor ni los como) pero como ando de guevas quiero probarlos con huichol, luego te aviso que me parecieron. ok? ;)

    --
    En el mismo consome mi mama cuece los chiles serranos y uno o dos tomares... luego los liqua con un poco del consome y sal (si se necesita) y listo... es todo. queda muy pero muy rico... y picante. Con eso nos comemos los tacos nosotros..

    prueba algun dia..quizas te gusta y si no pues usas la salsa para otra cosa.

    ReplyDelete
  8. Ok, lo voy a probar! gracias por el tip, viste? todos los dias se aprende algo nuevo ;)

    Puse la receta porque justo hoy le estaba comentando a mi marido que la proxima vez que nos visite su familia, se los voy a preparar!

    ReplyDelete
  9. Bueno, me fui corazona
    Tengo que ir a comprarles mochilas a mis sobrinas, estan de visita y les prometi que las llevaria...

    Bye,
    Feliz dia.

    ReplyDelete
  10. Gracias Culichi e igualmente!!
    que disfrutes tus compras ;)

    ReplyDelete
  11. Ya tenia muchisimas ganas de entrar a tu blog racke...pero ya ves ..me la paso super ocupada...

    Ya termine otro bolso...deja ver te puedo mandar una foto por correo sale!!?

    ReplyDelete
  12. De verdad? woooww, como te rinde... mandame la foto a ver si me inspiro a empezar yo tambien ;)

    ReplyDelete
  13. rackelita las tortillas se me quiebran al momento de doblarlas, no sera que primero se deben calentar? y otra cosita mas...por que a todas las comidas les pones oregano, ese sabor es muy fuerte, no me gusta

    ReplyDelete
  14. Sale!! hable con la Gallina Copetona y con Kelle-Kelle y les dije que tb le iba a madar una foto tb jajaja...es que estoy tan orgullosa de mis creaciones jajajaja

    ReplyDelete
  15. Anonima, calienta las tortillas si se te quiebran, yo tengo tortilleria cerca y las compro recien hechas (casi) en cuanto al oregano, no se lo pongo a todo lo que hago, solo donde lo necesite, y creeme, en estos tacos es indispensable! pero bueno, si no te gusta, simplemente no se lo pongas... el sazon es opcional, siempre digo que cada quien use el propio ;)

    ReplyDelete
  16. Y tienes que estarlo Dutch, porque tus creaciones te quedas PRECIOSAS :)

    ReplyDelete
  17. Ahorita voy a "hacer unas vueltas"..regreso en un par de horas y te la mando ok??
    Vas a poner algun tema de chismes hoy Racke???

    Bueno regreso al ratin ...abrazos!

    ReplyDelete
  18. RACKE

    BUEN DIA PARA TODAS,
    NO TIENES ALGUNA RECETA DE FILETE DE PESCADO

    CARL

    ReplyDelete
  19. Ay Rackel! Mi plato favorito...buenos dias a todas,espero tengan un bonito fin de semana...

    ReplyDelete
  20. Carl, algunas de las recetas de salmon, se pueden hacer con cualquier otro pescado.
    Yo hago mucho el filete asi:
    Pico tomate, cebolla, ajo y chile california, los guiso en un sarten a fuego medio, sazono con pure de tomate, sal, pimienta y consome de camaron o tomate, agrego el filete de pescado en cubitos, dejo hervir unos 5 minutos, tapadito y a fuego medio/bajo, apago, le agrego cilantro picadito y dejo reposar tapado unos minutitos.
    Sirvo con arroz blanco y salsa soya!

    ReplyDelete
  21. Juanita, muy feliz fin de semana para ti y los tuyos ;)

    ReplyDelete
  22. Que rico, a mi me encantan los tacos y bien picantes. Pero no me quedan bien ni autenticos, aveces creo que para hacerlos hay que ser mexicana. Mis favoritos son los tacos al pastor y los de carne asada!!!!

    ReplyDelete
  23. hay mi madre que tacos mas ricos...sera que me los hago manana domingo??? es que se antojan raquelita aprendi a hacer la cebollita esa morada tu me distes la receta y ahora tengo que mantener en la refri de mi marido pues le encanta se la pone a todas la comidas jajaja...gracias por la receta no hay duda que su santa enmascarada de plata era un geniecito..saludos chicas

    ReplyDelete
  24. Mama, no les tengas miedo, preparalos y veras que es facil y te quedan ricos ;)

    ReplyDelete
  25. Rosi, como talebu?
    a poco si le gusto tanto la cebolla curtida a tu maridin? ... nosotros solo la comemos con los tacos.. y bueno, si sobra, se pone cada dia mas rica en el refri y es verdad, tambien se la ponemos a todo :p

    ReplyDelete
  26. pues si hace tiempos me diste la receta yo se la pongo a algunas comidas que hacemos nosotros como carne asada, o enchiladas que se parecen con tus tacos solo que la tortilla no se dobla es mas bien como las tortas de ustedes y ahora que estube en Miami me dijo uqe le dejara una paila llena de cebolla roja asi que le pique dos cebollas rojas imaginate y se las deje ya curtidas le encantan y les dice cebollas raquel ya sabes que siempre pregunta si la receta es tuya..jajaja.

    ReplyDelete
  27. Ay que lindo tu maridin, me lo saludas :$

    ReplyDelete
  28. pues si le dare tus saludos cuando estube alla le ensene el blog y dice cuando sea famosa ya no te va a hablar jajaja dice que cocinas muy rico asi que es tu cliente favorito..jajaja, te dije que voy el 29-30 august. a tu pueblo.. voy a estar en un seminario no creo que tenga tiempo de verte o visitarte porque me regreso el domingo a las 4 de la tarde a Pittsburgh y el sabado tengo que dar unas charlas asi que otra vez sera... ok

    ReplyDelete
  29. Racke...checa tu correo mi arma ;)

    ReplyDelete
  30. COMO ESTA LA VAINA....

    Que ricos se ven los tacos... Hoy prescisamente fuimos a un changarrito mexicano que encontrarmos en un pueblo donde vive toditttta la RAZA y mi hija se comio unos... LE FASCINAN!

    Rackerrrrr, donde esta el tema de CAFECITO Y CHISME??? No sea asi, no nos deje sin cafeeee...

    Besos!

    ReplyDelete
  31. Hola Liza! :)

    Sabes? pense que seria mejor postear aca solo las recetas y seguir en el foro como siempre. Ya vez que dicen y juran que este blog fue creado para irnos de alla... pero antes muerta que sin mi forito besho precioso! :p
    Pero si quieren tema de chisme libre de pelukones, con gusto les abro uno diario ;)

    ReplyDelete
  32. Racke...lo mas chistoso es que -segun-el foro es un funeral :(

    Pero bien que estan al pendiente de lo que pasa o deja de pasar aca jaja :r

    ReplyDelete
  33. Corazona...me llego un mail muy gracioso...si tienes chanza , echame una llamadita please :v

    ReplyDelete
  34. Verdad? muy al pendientes del "muertito" pobres, no tienen mas que hacer, pero bueno.. demasiadas letras gastadas en nada... asi que a otra cosa, mariposa ;)

    ReplyDelete
  35. rackel me gusta esa receta, eso si nunca los he probado y los pienso preparar pero dime lo puedo hacer sin el consome pues no se me antoja mucho con el consome

    ReplyDelete
  36. Claro Katty.. yo se lo pongo porque asi me acostumbro mi Madre Santa... pero por supuesto que puedes hacerlos sin en ;)

    ReplyDelete
  37. Y hablando de comida...acabo de hacer unas costillitas de puerco con chile guajillo estilo mi rancho :v
    Acompañadas de frijoles refritos (una vez a la semana no hace daño)

    No es por nada ,pero me quedaron deliciosas :L

    ReplyDelete
  38. Ayyy que rico se lee eso dutch, a ver si vas pasando la receta no? :p

    ReplyDelete
  39. Nada del otro mundo Racke,pones las costillitas a fuegobajo con poquita agua,y con la misma grasa que sueltan se van dorando.
    La salsa la haces asi
    Los tomatillos y los chiles(morita, negro y guajillo )
    Mueles primero los chiles, con ajo y sal al gusto y luego le vas agregando los tomatillos..
    Ya que esta la salsa,la cuelas(si asi lo deseas y no te gusta ponerle las semillas) y se las pones a las costillitas previamente doradas.

    Eso es todo... :v

    ReplyDelete
  40. Wooowww dutchesssssss... creo que probare esa salsita en la carne asada que hara tumorrito mi bigoton para su familia... muahhahahaa :v
    MUCHAS GRACIAS :)

    ReplyDelete
  41. Racke...antes de molerlos,doras en poquito aceite los chiles(que el aceite no este muy caliente) y los tomatillos(cortados por mitad) y pero si lo prefieres,los puedes asar en ves de dorar ;)

    ReplyDelete
  42. Dutchess que rica tu receta, me dices por favorsito cuales son los chiles morita? se me hizo agua la boca con todo eso, que tal si me dices como se hacen los frijoles refritos, se me hace que el lunes proximo que hago tus costillitas recipe

    ReplyDelete
  43. M requete M de la risa :r
    La peluka entro bien modosita a alabar la receta de Dutch y en cuanto se dio cuenta que quite el filtro.. rajale a insultar.. M doble M!! :r
    O sea que estan super al pendiente... omg! AJAJAJAJAA! ME RIO DE JANEIRO!! :r

    ReplyDelete
  44. hola chicas como me les va esta nochesita??

    ReplyDelete
  45. tu sabes raqueliux que de esta otra comp. cuando la pongo salen los miembros pero luego los borra!! y en la otra no me sale nada donde van los miembros a ti si?

    ReplyDelete
  46. Hola rosie.. yo estoy aqui esperando que mi marido se desocupe para seguir las compras de la carne asada de tumorrito!
    En cuanto a los miembros, nope, desde que puse el codigo para las caritas, no me salen mas...

    ReplyDelete
  47. Raquelita abrete un tema de chismes y cosas aqui para cuando entremos en la noche... te juro que yo se que a ti si te gusta el foro pero a mi ya como que me canso, y aqui podemos chismiar en la noche y en el dia pues las que quieran estar en el foro perfecto ... que te parece ??? (ya se me olvido como poner caritas) :r

    ReplyDelete
  48. como haces la carne asada digo que clase de carne usas..has probado el skirt steak que tiene costco?

    ReplyDelete
  49. No el skirt de costco pero si de otro lugar y mmmm, muy rico..

    ReplyDelete
  50. voy a probar a ver si me acuerdo de otra carita jaja:x

    ReplyDelete
  51. pues deberias probarlo si ves que rica queda ademas es mas barato :) yo la dejo condimentada dos dias antes y queda casi desaciendose. pero yo la cocino en el horno pues aqui vivo en apartamento no tengo bbq... jajaja pero me queda riquisima tu con que la preparas?? :p estoy probando las caritas no te asustes

    ReplyDelete
  52. creo que raqueliux se fue asi que saludos a todas nos leemos manana... si dios quiere.
    un besito.

    ReplyDelete
  53. Rosie, el que la prepara es mi marido , la deja marinando con sal, pimienta, ajo, salsa soya, limon y cebolla

    ReplyDelete
  54. JIjijii, como que la que se fue... fue otra :p

    ReplyDelete
  55. hola rosie tanto tiempo
    espero q estes bn ya lei q estas de vuelta en pitt
    rackel q tipo de carne usas osea como se llama el corte de carne, a mi me gusta mucho el churasco pero aqui no lo consigo

    ReplyDelete
  56. Como asi con la peluka ??jajaja :D
    Ya me dijeron quien era ;)

    Vive aca en el Sur del California la pelada esa...jajaja :r

    ReplyDelete
  57. Mmmmmmmmmmmmmmm sho quiero de esos :(
    Buen domingo para todos.

    ReplyDelete
  58. Hola Chitiuuuxxx... buen dia y domingo tambien para ti ;)
    Nosotros, bueno, mi bigoton esta por empezar a asar la carne, el salmon y el poshito! :p

    ReplyDelete
  59. Uy que rico Racke!!
    Una prima que vive en USA tiene una receta de tacos dorados buenísimos..Su abuelita los hacía para vender..TACOS DE CUNDA.. le pediré la receta!. Son de carne deshebrada guisada y dorados.. YUMMY!

    ReplyDelete
  60. Livis, consigueme esa receta si?
    preciso le estaba diciendo a mi marido que jamas he hecho tacos dorados de carne deshebrada... y ayyyy... se me antojaron!

    ReplyDelete
  61. que sabrosa estubieron las preparo mi mama y nos encanto mucho. conosco un sitio aqui lesdejo el link espero y les sirba de ayuda.



    http://laplumita.com/index.php?opcion=categoria.php&id=5&categoria=gastronomia



    http://www.centabito.com

    ReplyDelete
  62. Saludos Rake;)

    Me dejomintrigada donde van las papas!!

    Opcion A- se mezclan con el pollo??
    Opcion B- se sirven de acomañante para los taquitos asi con el caldito??
    O ninguna de esas opciones jaja ojala y me ayude a desifrar para poder hacerlos;)

    Gracias que pase lindo dia;)

    ReplyDelete
  63. Anonyma en las instrucciones dice que las papas se mezclan con el pollo desmenuzado... y yo tambien le pongo papas en cuadritos pequeños al caldo y las sirvo sobre los tacos... saludos y gracias por visitar el blog ;)

    ReplyDelete
  64. Gracias Rake;)

    mire que lei y lei las instrucciones y las papas no me salian por ningun lado jajaja creo que la gripa me hace leer a medias hay disculpe la molestia ;)

    ReplyDelete
  65. Anonima las instrucciones estan al principio y tambien donde escribo como hacer los tacos y dorarlos...espero ya lo hayas leido ;)
    Saludos y que te mejores ;)

    ReplyDelete