INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
9 oz. de galletas oreo molidas (sin el relleno)
3 oz. de chocolate semi dulce (rallado o molido)
1/2 taza de azucar morena oscura
1/8 cucharadita de nuez moscada
7 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
PARA EL GANACHE:
1 taza de crema espesa (heavy cream)
14 oz de chocolate semi amargo (bittersweet)
vainilla al gusto
RELLENO:
24 0z de queso crema temperatura ambiente
1 taza de azucar
1 1/2 cucharada de harina
1 1/2 cucharada de vainilla
3 cucharadas de cafe instantaneo
un chorrito de vainilla
1 cucharada de jarabe de arce (maple syrup)
3 huevos a temperatura ambiente
CUBIERTA:
1 1/2 taza de crema agria
1/3 taza de azucar
2 cucharaditas de vainilla
INSTRUCCIONES:
Para hacer la base:
Mezclen los ingredientes y presionen en el fondo de un molde al que se le remuevan los lados (springform pan). Enfrien.
Para preparar el ganache: Calienten la crema (a punto de hervir)quiten del fuego y agreguen el chocolate,batan bien hasta que la mezcla este bien suavecita y brillosa.


Agreguen dos tazas de esta mezcla a la base y congelen por 30 minutos (si les hace falta mas de las dos tazas, ponganle mas pero cubran bien el fondo)
Para el relleno: Con la batidora electrica acremen muy bien el queso crema con el azucar, mientra tanto disuelvan el cafe instantaneo con la vainilla y el jarabe de arce,

añadan a la mezcla de queso y azucar, al igual que la cucharadita de harina. Batan bien y agreguen, si gustan, una cucharada de cafe para colar, los granitos quedaran enteros y esto le dara un sabor mas intenso a cafe.
Añadan los huevos uno a uno, sigan batiendo hasta que todo este bien incorporado.
Ayudadas de un colador fino, cuelen la mezcla sobre la base y el ganache que tenian congelando, esto se hace para que el cake salga mas suavecito.
Horneen en el horno precalentado a 350F por 1 hora y 15 minutos. Pongan el molde sobre una cartera para hornear para proteger en caso de derramamientos.
Pasado este tiempo se saca del horno y se deja enfriar 15 mintuos..
mientras tanto preparen la cubierta, mezclando la crema agria con el azucar y la vainilla. Ponen esta mezcla sobre el pastel y lo hornean una vez mas a 350F de 10 a 15 minutos, pasados los cuales, se saca del horno y se mete directamente al refrigerador y ahi lo dejan enfriar unas horas.
Decorenlo a su gusto (pueden usar el ganache que les sobro) DISFRUTEN!!!
Print Page