Wednesday, July 11, 2012

SCONES CON GLASEADO DE CAFE


INGREDIENTES:

PARA LOS SCONES:
3 Tazas de harina para todo uso
2/3 Tazas de azucar
5 Cucharaditas de Polvo para hornear
1/4 Cucharadita de sal
1/2 libra (dos barritas) de mantequilla sin sal y muy fria
1 Huevo grande entero
3/4 Taza de crema espesa (tambien se puede usar crema agria)
1 Cucharada de extracto de vainilla

PARA EL GLASEADO:
2 1/2 Tazas de azucar impalpable o glass
1/4 Taza de cafe colado frio
1 Cucharadita de cafe instantaneo
1 Pizca de sal


INSTRUCCIONES:

Precalentar el horno a 350 F

En un tazon grande cernir la harina, azucar, polvo de hornear y sal

Agregar la mantequilla cortada en cubos y con un cortador de masa o
dos tenedores, mezclar muy bien


A la crema se le agrega la vanilla, se revuelve bien y se agrega a
la mezcla de harina y mantequilla, junto con el huevo ligeramente
batido

Revolver ligeramente hasta que todo quede bien mezclado


Poner la mezcla en una superficie plana y enharinada y formar un rectangulo
(quedara algo tosco,la harina se sentira como que se desmorona)

Con un rodillo extiendan la masa hasta que quede de aproximadamente 1/2
pulgada de grueso, ayudandose con las manos para darle forma si fuese necesario

Corten la masa en 12 cuadrados y cada cuadrado se corta diagonalmente para
formar dos triangulos

Transfieran los triangulos con mucho cuidado a dos carteras para hornear cubiertas
con papel aluminio y roceadas con aceite en atomizador

Horneen por 18 minutos o hasta que la superficie empiece a dorar


Saquen del horno y dejen enfriar completamente


MIENTRAS TANTO PREPAREN EL GLASEADO:

Mezclar los ingredientes y batir con un batidor de globo de mano, de ser necesario
se agegara mas liquido que puede ser agua o leche para que no quede muy espeso


cuando los scones esten completamente frios, sumerganlos en el glaseado, escurran bien
y dejen secar sobre una rejilla de enfriamiento


NOTA: si gustan antes de que sequen, justo al sacarlos del glaseado se pueden adornar
con grageas de colores



DISFRUTEN!


Thursday, April 26, 2012

PUERCO AL CHIPOTLE

Esta receta es super facil y queda riquisima, se las recomiendo

INGREDIENTES:
1/2 Cebolla picada
6 a 9 dientes de ajo pelados
1 cucharadita de comino molido
1/8 cucharadita de canela en polvo
3 chiles chipotles y un poco del adobo
1 limon pelado y cortado en secciones
1 1/2 cucharada de miel de abeja
2 cucharadas de aceite de oliva
2 libras de carne de puerco (en trozo) (Pork Shoulder)
1/2 taza de consome de pollo
Sal al gusto

INSTRUCCIONES:

En un procesador de alimento, procesen la cebolla, ajos, comino, canela,
chiles chipotle y el adobo, añadan el limon, la miel y una cucharadita de
aceite de oliva, procesen hasta que este suave

Pongan la salsa en una bolsa de plastico y agreguen la carne, (a la que previamente le quitaran toda la grasa visible) cierren y
asegurense que cubra bien la carne, refrigeren por una hora

En una olla que pueda meterse al horno, calienten la cucharada de aceite
restante y doren la carne por todos lados por aproximadamente 10 minutos
Saquen la carne de la olla y agreguen la salsa donde la marinaron y la media
taza de consome de pollo, dejen hervir
Añadan la carne, tapen y metan al horno precalentedo a 325F por aproximadamente
dos horas o hasta que la carne este suave y se deshebre facilmente

Sirvan con arroz mexicano (rojo) una ensalada, en taquitos o sola y bañada
con la salsa que quedara en la olla

DISFRUTEN!


Monday, March 19, 2012

BIRRIA DE RES

Les traigo una nueva receta de birria, un poco diferente pero riquisima!!

INGREDIENTES:

5 Chiles Guajillo
5 Chiles Anchos
2 Chiles Cascabel
3 Chiles Puya
1 Libra de costillitas (baby back ribs)
1 1/2 Libra de carne en trozos (chuck roast, top round, etc)
1/2 cebolla grande
1 cabeza de ajo
2 hojas de laurel
6 ramitas de tomillo
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de oregano
Sal y Pimienta al gusto
Agua la necesaria

PARA ACOMPAÑAR:
Cebolla picada
Cilantro picado
Limon
Tortillas de maiz

SALSA (opcional)
2 Dientes de ajo
2 cucharadas de chile en polvo
1/2 taza o menos de vinagre de vino rojo

Se licuan todos los ingredientes y con esto se acompaña la birria

INSTRUCCIONES:
Los chiles se tuestan en un sarten cuidando que no se quemen
Se les saca las semillas y se ponen a hervir con suficiente agua por 5 minutos
se apagan y se dejan tapados por 10 minutos mas, se licuan con una taza de agua,
dejar aparte
En una olla grande se pone la carne con suficiente agua para cubrirla, media cebolla
y la cabeza de ajo, se deja hervir por una hora/hora y cuarto aproximadamente
Pasado ese tiempo se le agrega el chile licuado, laurel, oregano, comino, sal y pimienta

y se deja hervir de 30 a 40 minutos o hasta que la carne este muy blandita
Se sirve con cebolla, cilantro, jugo de limon y tortillas y claro, (y la salsa si la estan
usando)

DISFRUTEN!

Tuesday, March 6, 2012

GALLETA SANDWICH DE BOMBON Y QUESO CREMA

Estas ricas y faciles galletas las hicimos en color verde, para festejar
el dia de San Patricio, pero ustedes pueden hacerlas sin colorante o con
el color que mas les guste!

INGREDIENTES:

GALLETAS:
Un paquete de harina preparada para pastel de chocolate
4 Oz de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mas una yema
2 cucharadas de agua
1/4 taza de cocoa sin azucar

RELLENO:
1 1/2 taza de mini bombones
4 oz de queso crema a temperatura ambiente
2 a 3 tazas de azucar glas (impalpable)
leche, la necesaria
Colorante para comida color verde

En un tazon grande mezclen la mantequilla, leche, huevo y yema,
agreguen la harina preparada y la cocoa, mezclen bien
Formen las galletitas ayudadas con una cucharita
para servir helado, o una cuchara normal
Acomoden en una charola y horneen por 10 a 12 minutos en un horno precalentado
a 350F
Mientras tanto preparen el relleno derritiendo en el microondas en intervalos
de 30 segundos los bombones y el queso crema
Vayan agregando el azucar poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada
si queda muy espesa, pueden poner leche poco a poco (si estan usando el colorante
agreguenlo poco a poco hasta conseguir el color deseado)
Esta mezcla ponganla sobre una galleta
 cubran con otra galleta y presionen un
poco para que el relleno salga por los lados
Rueden el sandwich sobre azucar decorativa (en esta ocasion color verde)

Acomoden sobre un platon

DISFRUTEN!


Thursday, February 16, 2012

POLLO Y ARROZ EN SALSA PICO DE GALLO

Muy buenos dias a todos los visitantes de este blog, se que lo he abandonado un poquito, no ha sido mi intencion pero han pasado cosas en mi vida que podria decir me han "obligado" a hacerlo, espero que no por mucho tiempo mas.
Por lo pronto les traigo una receta facil, rapida y deliciosa, espero la prueben y la disfruten
Muchas gracias por visitarme

Para esta receta utilice CHILES FRESNO Y JALAPEÑO, pero ustedes pueden utilizar el chile que mas gusten

INGREDIENTES:
4 tomates rojos grandes
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 chile Fresno finamente picado
1 chile Jalapeño finamente picado
Cilantro finamente picado
Sal
1/3 taza de Aceite de Oliva
2 libras de pollo (pierna o pechuga)
Pimienta molida
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de arroz
2 tazas de consome de pollo (o dos tazas de agua y un cubito de consome)

INSTRUCCIONES:
Con un rallador de queso de hoyo grande, rallen los tomates y la cebolla
en un tazon grande, con un rallador mas pequeño rallen los ajos,
agreguen los chiles y elcilantro picados
Pongan la mitad de esta salsa en una bolsa de plastico, agreguen el aceite de oliva
Sazonen el pollo con sal y pimienta y metanlo en la bolsa de plastico, revuelvan bien, cierren
y refrigeren por media hora.
Mientras tanto en una olla mediana, derritan la mantequilla, agreguen el arroz y doren por
algunos minutos, agreguen la salsa restante
un poco de sal y las dos tazas de consome, dejen hervir destapado hasta que el agua casi se
haya consumido, bajen el fuego al minimo, tapen y
cocinen por 15 minutos, sin destapar o hasta que el arroz haya reventado
Calienten un sarten grande que no se pegue y cocinen el pollo 15 minutos por un lado, volteen y
agreguen la salsa en que marinaron, cocinen 15 a 20 minutos mas o hasta que el pollo este completamente
cocinado
Sirvan acompañado del arroz

DISFRUTEN!


Monday, November 21, 2011

IDEAS PARA EL DIA DE ACCION DE GRACIAS!!

Hola, buenos dias a todos!

Espero que para quienes festejan y tambien para los que no, esta semana este llena de bendiciones, alegria y mucha union familiar
Aqui les dejo el link para algunas ideas deliciosas que podrian hacer su semana mas placentera
Gracias por visitar el blog y muy FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS.


IDEAS PARA EL DIA DE ACCION DE GRACIAS O THANKSGIVING

Monday, November 7, 2011

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CUBIERTA DE PEANUT BUTTER

Hola!
Quise poner el titulo solo en español pero es muuucho mas largo que este :p
asi que lo hice en SPANGLISH


INGREDIENTES:
1/2 taza de cafe fuerte a temperatura ambiente
1 1/2 cucharaditas de cafe instantaneo
1/2 taza de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/3 tazas de harian para todo uso
1/3 taza de cocoa en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azucar morena
1/2 taza de azucar granulada
1 huevo a temperatura ambiente


Precalentar el horno a 350F


Mezclar el cafe instantaneo en el cafe fuerte, agregar la leche y la vainilla
y dejar aparte
En un tazon pequeño, combinar harina, cocoa en polvo, polvo para hornear, bicarbonato de soda y sal, dejar aparte
En un tazon mediano, batir la mantequilla hasta que este cremosa
Agregar azucar moreno y granulada y batan hasta que este ligera y esponjosa, aproximadamente 5 minutos
Añadir el huevo y batir , raspando los lados del tazon para que todo quede bien incorporado
Agregar 1/3 de la mezcla de harina y mezclar poco a poco hasta que todo se combine. Raspar los lados y añadir la mitad de la mezcla de cafe

Seguir alternando las mezclas secas y liquidas, terminando con la mezcla seca y batir muy bien
Dividir la mezcla en un molde para panquecitos el cual se ha cubierto previamente con moldecitos de papel
Horneaar de 17 a 20 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, este salga limpio
Dejar enfriar en el molde por unos 3 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente antes de ponerles la cubierta




INGREDIENTES PARA LA CUBIERTA:
1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/4 taza de queso crema a temperatura ambiente
1/2 taza de mantequilla de cacahuate (peanut butter)
2 a 4 tazas de azucar glass (impalpable)
Unas gotitas de extracto de vainilla


Batir todos los ingredientes con una batidora electrica hasta que esten muy bien combinados
Con esta mezcla cubrir los pastelitos


DISFRUTEN